Por ZOOM, se oficializó a Mauricio Macri como el nuevo presidente del PRO

Mauricio Macri retoma el liderazgo del partido que fundó y podría reconfigurar el vínculo que tiene con La Libertad Avanza.

Política 16/05/2024

1679849517220

El comunicado del partido inicia así: "El PRO tiene el agrado de anunciar que Mauricio Macri ha asumido nuevamente el cargo de presidente del partido. Este hecho marca un hito significativo en la historia de nuestra organización política, reafirmando nuestro compromiso con los valores que nos fundaron y guiaron durante las últimas dos décadas".

A su vez, el documento citó al exmandatario, quien señaló: "Hace 20 años conformé este espacio político con la convicción de que los argentinos merecían una alternativa distinta a las décadas de bipartidismo. En estos 20 años vivimos muchas cosas, con aciertos y con errores, pero siempre manteniendo firme la convicción de que somos el cambio o no somos nada. En esta etapa tenemos más que cuando empezamos: gobernadores, intendentes, y muchos dirigentes con experiencia en todo el país".

Posteriormente, Macri sostuvo que "desde este nuevo rol, el PRO va a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república, como siempre lo hemos hecho". Por su parte, el comunicado agrega que "bajo el liderazgo de Mauricio Macri, el partido ha desempeñado un papel crucial en la política argentina, logrando avances significativos y enfrentando desafíos complejos con determinación y resiliencia".

El ex jefe de Estado encabezó una reunión de 19 minutos por Zoom. Participarán Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y vicepresidenta del PRO, Damián Arabia, diputado nacional y vicepresidente 2° del PRO, María Eugenia Vidal, diputada nacional, Pablo Walter, dirigente bullrichista del PRO, Diego Santilli, diputado nacional, Ana Clara Romero, diputada nacional, Matías Tacetta. Así como también Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, María José Gentile, intendenta de 9 de Julio. Además, en la ocasión estuvo Facundo Pérez Carletti, dirigente del PRO en Santiago del Estero, que fue designado como secretario general. También estuvieron presentes Laura Rodríguez Machado, Laura Alonso, Fernando De Andreis, Humberto Schiavoni, Enrique Juan.

Te puede interesar
ruta40

Senadores alertaron por el mal estado de la RN40

Política 14/03/2024

En la sesión ordinaria del Senado salteño, el representante de la Poma puso sobre relieve las dificultades que tienen los habitantes de la zona a raíz del mal estado de la Ruta Nacional 40. Solicitaron, mediante una declaración, que los legisladores nacionales insistan por obras.

Lo más visto

Recibí información en tu mail