Caso Cintia Fernández: apelarán la absolución de una policía y denuncian “corrupción”

Cuestionan la absolución por encubrimiento por el homicidio de Cintia Fernández. La madre de la víctima denunció “corrupción” y apuntó contra la Policía y la Justicia salteña.

Judiciales 15/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

40050-una-desolada-ana-fernandez-participo-del-acto-entre-la-fortaleza-y-el-llanto

Ayer martes Gimena Antonia Núnez, exjefa policial, imputada como autora de los delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado en perjuicio de Cintia Fernández – por quien cumple condena Mario Federico Condorí – fue condenada a la pena de dos años de prisión condicional y cuatro años de inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, y absuelta por  el beneficio de la duda por encubrimiento agravado.

Al respecto, en diálogo con Aries, Ana Fernández  -madre de la víctima – expresó su rechazo a la sentencia y adelantó que una vez que se conozcan los fundamentos apelará.

“No quedamos conformes”, manifestó Fernández y tildó de a los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio, Gabriela Romero Nayar y  Marcelo Rubio, de “cobardes” ya que absolvieron a Núñez en la calificación más grave por el beneficio de la duda.

“No significa que sea inocente y no se la quieren jugar, entonces dejan para que nosotros sigamos el derrotero perverso de la Justicia apelando, cosa que vamos a hacer”, anticipó.

ana-20fern-c3-a1ndezCaso Cintia Fernández: absolvieron a la policía por encubrimiento y sólo la condenaron por falso testimonio

En su análisis, Fernández, sostuvo que el encubrimiento está probado.

Con fuertes críticas a la justicia y a la Policía, Ana Fernández, cuestionó que Núñez  - estando imputada  - haya sido  promovida en la fuerza de seguridad provincial.

“Cuando hay un policía involucrado se los absuelven y después son inocentes”, se lamentó. A esto, añadió que la “corrupción” policial y judicial que viene denunciando hace muchos años, con este fallo se ratifica.

“Ayer cuando nos dieron el veredicto fue un circo, para nosotros sospechamos que estaba desde la semana pasada y no nos equivocamos”, sentenció Ana Fernández en Aries.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail