AstraZeneca: En Salta no se reportó ningún caso de trombosis grave por la vacuna

Durante la pandemia se aplicaron cerca 600 mil dosis. Actualmente se inocula con Pfizer y Moderna.

Salud 14/05/2024

astrazeneca

Desde la semana pasada, la vacuna Oxford-AstraZeneca contra el Covid-19 comenzó a ser retirada luego de que la farmacéutica admitiera en documentos judiciales que puede provocar un efecto secundario, raro o inusual, por eso, Aries dialogó con la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, para conocer la realidad de Salta. 

En tal sentido informó que al inicio de la campaña de vacunación, inmediatamente después de la rusa Sputnik V comenzó con la AstraZeneca, y  ningún caso de trombosis grave fue reportado a partir de su aplicación. 

“Dentro de los eventos que se describieron, y hay un reporte del ministerio de Salud de la Nación, y al que aportamos todas las provincias, en el que en Salta no se reportó ningún caso de trombosis grave con la aplicación de esta vacuna”, expuso la funcionaria. 

94211-salud-publica-ya-aplico-mas-de-600-vacunas-contra-el-dengueDengue: Salta Capital espera las vacunas de Nación

“AstraZeneca dejó de producir porque hay otro tipo de vacunas”, añadió Jure y para llevar un poco de tranquilidad a los salteños que se aplicaron esa dosis, recordó que muchas enfermedades, -incluida la trombosis- ya existían previamente a la vacuna y que si fuera el caso, se plasmaría en el reporte. 

“Hay personas que tienen trombosis y no fueron vacunadas nunca, hay personas que ya tenían ACV antes, y no significa que ahora vayan a enfermarse solo por vacunarse. Se intenta relacionar todo con la vacunación, pero para eso hay un comité de vacunación nacional e internacional y si ingresa se reporta”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail