Adicciones: Salta está por encima de la media nacional en el consumo de pasta base

Respecto al alcohol, la provincia registra, al igual que el resto del país un índice elevado del 80% y policonsumo.

Salta 13/05/2024

pasta-base

En diálogo con Aries, el secretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Teruel, se refirió a las cifras locales en materia de consumo problemático y advirtió que en Salta la legislación respecto a la comercialización de bebidas alcohólicas no se cumple. 

“Lo que sucede en Salta es que en general el comportamiento de consumo es de un policonsumo, es decir personas que usan diferentes tipos de droga, no una sola y la realidad local del NOA, los índices de consumo de pasta base pasan la media nacional así como son más bajos los de cocaína”, explicó Teruel. 

Adicci%C3%B3n-videojuegosSalta: advierten por la adicción al juego online en edades cada vez más tempranas

Según informó a nivel país el 80% de la población consume bebidas alcohólicas. En ese espectro se ubican aquellas personas que toman una copa esporádicamente y los que tienen problemas con la ingesta frecuente o diaria. 
“Cuando hablamos del 80%, el alcohol siempre está presente en el poli consumo en los últimos 20 años por la accesibilidad por parte de cualquier persona en cualquier lugar”, alertó.

 Teruel en tal sentido advirtió que la legislación vigente en el país en torno al expendio de bebidas alcohólicas y su prohibición de venta a menores de 18 no se cumple, pero que tampoco se respeta la habilitación. 

“Hoy en cualquier ventana de cualquier casa de cualquier barrio, donde se pone un pequeño almacén para la subsistencia de la familia se pude comprar bebidas alcohólicas”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail