
EEUU: murió el paciente que recibió el primer trasplante de riñón de cerdo genéticamente modificado

En marzo, el Mass General Hospital marcó un hito en la medicina al realizar el primer trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente. Un mes y medio más tarde, la institución informó que el paciente, un hombre de 62 años, falleció. "No tenemos indicios de que haya sido el resultado de su reciente trasplante", aseguraron.
Rick Slayman sufría de una enfermedad renal en fase terminal y se había sometido a una operación de cuatro horas para recibir el trasplante, pensado como una alternativa en un escenario mundial en el que escasean los órganos para las donaciones.
El riñón de cerdo utilizado para el trasplante fue desarrollado por eGenesis, una empresa de biotecnología de Massachusetts, que lo modificó genéticamente para eliminar los genes nocivos y agregarle algunos genes humanos.
El trasplante fue realizado en el Mass General Hospital de Boston.
Slayman, que sufría diabetes de tipo 2 e hipertensión, había recibido un riñón humano en 2018, pero el órgano había comenzado a dejar de funcionar en 2023 y había llevado al paciente a someterse a diálisis.
"Mass General está profundamente entristecido por el repentino fallecimiento del Sr. Rick Slayman. No tenemos indicios de que haya sido el resultado de su reciente trasplante", expresaron desde el hospital en un comunicado.
"Será recordado para siempre como una luz de esperanza para innumerables pacientes trasplantados en el mundo entero y le estamos profundamente agradecidos por su confianza y su voluntad para hacer progresar el sector del xenotrasplante", añadieron.
Con información de C5N



Petro se despide del poder con llamado a una huelga general contra De la Espriella
El Mundo21/07/2026
Alerta en Venezuela por una enfermedad letal: preocupación en medio de las tareas de rescate
El Mundo21/07/2026
Venezuela comenzó la entrega de viviendas a familias damnificadas por los terremotos

El Presidente de Nicaragua aseguró que "no volverá a haber elecciones"



El exsecretario de Prensa Javier Lanari fue designado en el Banco Nación

Paritarias: ADP negocia una recomposición salarial y cambios en adicionales
El gremio docente llegará a la reunión con el Gobierno provincial para reclamar una recomposición salarial y la actualización de adicionales que consideran desfasados.


