Axel Kicillof reactivará diez obras de infraestructura universitaria

El gobernador bonaerense anunció en la Feria del Libro que reactivará 10 obras en la provincia de Buenos Aires.

Provincias 12/05/2024

images?q=tbn:ANd9GcQgKBCNIivgMQHH1saqXz7S0y49vynbBf53RUASWJ-ZvQ&s

Ante el recorte presupuestario en las universidades públicas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que reactivará 10 obras de infraestructura en las casas de altos estudios con sedes bonaerenses. 

En el marco de la 48° Feria del Libro, el gobernador bonaerense sostuvo que "las obras de infraestructura universitaria que estaban en marcha hoy están completamente abandonadas por la decisión del Gobierno nacional". 

"Nuestro compromiso es trabajar junto a los rectores para retomar en una primera etapa 10 de esos proyectos que incluyen a universidades nacionales con sede en la provincia de Buenos Aires", indicó Kicillof en el conversatorio que dio en la sala José Hernández. 

1715277703345Ley Bases: senador libertario confirmó que habrá "algunos cambios" en Ganancias

El mandatario provincial estuvo acompañado de la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; las rectoras de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Flavia Terigi; de la Universidad Nacional de Comahue (UNCOMA), María Beatriz Gentile; y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Alfredo Lazzaretti.

En ese marco, Kicillof destacó que “en todas las experiencias neoliberales" que atravesó el país "hubo ataques contra la universidad pública y gratuita". 

"No se trata solo de una cuestión presupuestaria: se está atacando la aspiración de un pueblo que entiende que a través de la educación podrá progresar y construir un futuro mejor”, indicó, a la vez que consideró que en la marcha universitaria "se defendió de forma masiva la universidad como instrumento para el desarrollo nacional". 

Kicillof apuntó contra el Gobierno

Además, Kicillof cuestionó "el modelo de país que quieren imponer" desde el Gobierno de la Libertad Avanza (LLA), en el cual "no hacen falta las universidades", ya que -según sostuvo- "la Argentina estaría destinada a ser una economía extractivista y dependiente”.

“Ya quedó claro que se pueden olvidar de la idea de privatizarlas y arancerarlas: a las universidades públicas y gratuitas las defiende nuestro pueblo”, subrayó Kicillof.

Estuvieron presentes además la jefa de asesores del gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor general del Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Roberto Salvarezza.

También formaron parte de la actividad la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; el director provincial de Vinculación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; autoridades y representantes de universidades nacionales y provinciales; funcionarios y funcionarias bonaerenses.

Con información de BAE Negocios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail