
Fiscalía investiga el fallecimiento de Javier Saavedra, imputado por el crimen de Jimena Salas
Judiciales15/09/2025Se encontraba alojado en la Alcaidía General y fue trasladado al hospital Del Milagro, a donde llegó sin signos vitales.
Se trata de un hombre y una mujer, quienes fueron expulsados esta madrugada.
Judiciales11/05/2024Un hombre y una mujer ecuatorianos con fuertes vínculos con el capo narco "Fito" Macías fueron deportados este sábado por la madrugada. El anuncio lo formalizará en las próximas horas el Ministerio de Seguridad de la Nación, según pudo saber Cadena 3.
Adolfo Macías también conocido como “Fito”, es el jefe de la banda Los Choneros, una de las facciones criminales más peligrosas de Ecuador.
Macías se fugó el domingo 8 de enero pasado de la cárcel del Litoral, en Guayaquil, donde cumplía una larga condena de 34 años desde 2011, acusado de delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato.
Ese día, poco antes de que la Policía fuera a buscarlo para trasladarlo a una prisión de máxima seguridad, se esfumó. Entonces se desplegó un operativo inédito -con la participación de 3.000 hombres- para hallarlo. Los efectivos lo buscaron hasta en las alcantarillas del penal, pero no lograron ubicarlo.
Una fiscalía imputó a dos guardias por su presunta connivencia con el reo. Ya en 2013 también se había escapado, junto a otros cómplices, aunque fue recapturado tres meses después.
El pasado 19 de enero, fueron deportados por Interpol los familiares de Macías, encontrados en una vivienda de un country de Córdoba.
Con información de Cadena 3
Se encontraba alojado en la Alcaidía General y fue trasladado al hospital Del Milagro, a donde llegó sin signos vitales.
El fallo solo tiene validez en esa provincia, pero puede servir como precedente para otras medidas cautelares. En Catamarca, según consta en la causa, la baja de pensiones comenzó en julio.
Primero, las partes harán lectura de sus alegatos y luego el jurado popular dictaminará si los dos acusados son culpables o no.
Mediante una plataforma, ofrecían inversiones automatizadas y altos retornos. La desaparición repentina del dinero de las cuentas encendió las alarmas de los inversores. La suma alcanza los 250 mil dólares.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa.
Waldo Bilbao, por quien se ofrecía una recompensa de $50 millones, formaba parte de una lista de delincuentes con pedido de captura de alto perfil.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.