Echaron del país a dos ecuatorianos vinculados al capo narco "Fito" Macías

Se trata de un hombre y una mujer, quienes fueron expulsados esta madrugada.

Judiciales 11/05/2024

ARCHI_1048260

Un hombre y una mujer ecuatorianos con fuertes vínculos con el capo narco "Fito" Macías fueron deportados este sábado por la madrugada. El anuncio lo formalizará en las próximas horas el Ministerio de Seguridad de la Nación, según pudo saber Cadena 3.

Adolfo Macías también conocido como “Fito”, es el jefe de la banda Los Choneros, una de las facciones criminales más peligrosas de Ecuador.

Macías se fugó el domingo 8 de enero pasado de la cárcel del Litoral, en Guayaquil, donde cumplía una larga condena de 34 años desde 2011, acusado de delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato.

Ese día, poco antes de que la Policía fuera a buscarlo para trasladarlo a una prisión de máxima seguridad, se esfumó. Entonces se desplegó un operativo inédito -con la participación de 3.000 hombres- para hallarlo. Los efectivos lo buscaron hasta en las alcantarillas del penal, pero no lograron ubicarlo.

Una fiscalía imputó a dos guardias por su presunta connivencia con el reo. Ya en 2013 también se había escapado, junto a otros cómplices, aunque fue recapturado tres meses después.

El pasado 19 de enero, fueron deportados por Interpol los familiares de Macías, encontrados en una vivienda de un country de Córdoba.

Con información de Cadena 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail