Paro CGT Salta: dice la Policía que solo fueron mil manifestantes en Capital

En las ciudades del interior los números fueron aún menores. No hubo incidentes informó la Policía en Aries.

Policiales 10/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

84930-la-cgt-y-los-movimientos-sociales-marcharon-por-salta-en-contra-del-dnu

Este jueves la Confederación General del Trabajo (CGT) llevó adelante su segundo paro nacional contra el gobierno nacional de Javier Milei.

En Salta se realizó una movilización cuya convocatoria fue a las 10 horas en Plaza 9 de Julio. Aries dialogó con el jefe de prensa de la  Policía de la Provincia, Miguel Velardez, para conocer detalles del operativo de seguridad.

“No podíamos estar ajenos a lo que era una cobertura de seguridad, teniendo en cuenta las convocatorias que se habían hecho a nivel nacional y provincial de los gremios en redes sociales”, declaró.

En cuanto a números, informó el comisario Velardez que lo que fue Plaza 9 de Julio se concentraron 1.000 personas. En tanto en el interior se registraron convocatorias de entre 300 y 15 personas en localidades como Salvador Mazza o Tartagal.

La jornada no registró incidentes.

“La jornada fue bastante tranquila y no hubo ningún incidente. Se hizo un acompañamiento sobre todo con cámaras de video protección y con pocos efectivos acompañando ya que no fue necesario planificar refuerzos teniendo en cuanta la magnitud de la manifestación”, completó el jefe de prensa de la Policía en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail