Pase Libre: Acordaron confeccionar un padrón con la figura de “estudiante regular activo”

Tras una reunión entre el ministro Villada, presidente de SAETA, autoridades y representantes de la UNSa, se acordó presentar este viernes un padrón con carácter de declaración jurada para activar el beneficio incluyendo a “estudiantes que registren actividad académica”.

Salta 08/05/2024

94812-turnos-de-renovacion-pase-libre-para-alumnos-regulares-de-la-unsa

Este martes se realizó una reunión entre el ministro de Gobierno Ricardo Villada, los presidentes de SAETA Claudio Mohr y de AMT Marcelo Ferraris, y autoridades de la Universidad Nacional, encabezada por su rector Daniel Hoyos y vicerrector Nicolás Innamorato, en la que se acordó confeccionar un padrón bajo la figura de “estudiantes regulares activos” para el beneficio del pase libre.

“La propuesta fue que los padrones que se activen para el boleto gratuito sean con la figura de estudiante regular activo, que incluye a estudiantes que estén reinscriptos, y que estén inscriptos por lo menos en una materia y que estén cursando, que registren actividad académica actualmente, pero también se incluye a aquellos que no entran en estas restricciones como tesistas, becarios de formación, estudiantes que colaboran en proyectos de investigación, de extensión, que no tienen las dos materias aprobadas, ni tampoco están cursando nuevas materias porque ya las han aprobado, pero necesitan seguir yendo a la universidad”, explicó en Aries, el Consejero Superior de la Facultad de Humanidades, Elias Riveros.

Además señaló que autoridades de la universidad se comprometieron a presentar este nuevo padrón este viernes 10 de mayo, entendiendo que los formularios para estudiantes que no están cursando materias ya se cerraron. “El viernes se enviarían a SAETA y al Ministerio de Gobierno, y nos aseguraron que el lunes ya estarían levantados en el sistema para poder activarse y ser utilizados”, agregó.

Respecto a las explicaciones de la empresa SAETA sobre casos que evidenciaban un mal uso del beneficio, Riveros aseguró que “desde la universidad no negamos que hay un mal uso” pero indicó que “es la minoría” del universo estudiantil. “SAETA nos ha dicho que ya tiene verificado quiénes son esas personas, y que ya ellos harían el filtrado”, señaló

Según detalló, la confección del padrón tendrá carácter de declaración jurada, un documento que será firmado por el rector y los decanos “para evitar el mal uso o falsificación de documentos”.

Además de las autoridades máximas de la UNSa, también estuvieron presentes de la reunión los decanos de las facultades de Naturales, Humanidades y Ciencias Exactas; representantes docentes  en el consejo superior de Económicas y Humanidades; consejeros superiores de Económicas y Humanidades; y presidentes de los Centros de Estudiantes de Humanidades, Exactas, Naturales, Salud y Humanidades.

Te puede interesar
79224-como-acceder-a-turnos-para-atencion-en-los-consultorios-propios-del-ips

Psicólogos reclaman por la falta de pagos del IPS

Salta 22/04/2024

Desde el Colegio de profesionales señalan que la obra social provincial estipuló el pago de enero para el 11 de abril, pero, a pesar de los trámites realizados, el dinero no fue depositado. Advierten que suspenderán la atención de pacientes.

Lo más visto

Recibí información en tu mail