El Consejo Profesional de Ciencias económicas va a las urnas y proponen jerarquizar el ejercicio profesional

El CPCES de Salta renovará autoridades el próximo 31 de mayo de 8 a 18 hs. por el período 2024- 2027.

Salta 03/05/2024

GMnTunvW0AAv2CL

En el programa El Acople, el contador Daniel Cáceres, actual consejero titular y candidato a la presidencia del organismo por la Agrupación Azul, informó las propuestas para los matriculados. 

“Tenemos previstas una serie de ideas innovadoras a implementar y por eso fui a la fuente, a consultarle a los colegas qué necesitaban”, comenzó el candidato por la Agrupación Azul, añadiendo que la jerarquización del ejercicio profesional va dirigida tanto al sector público como privado. 

“En la administración pública nos dicen que los profesionales no están muy cómodos en materia de escalafones, donde solo hay dos categorías y eso provoca que no se esmeren en capacitarse y superarse, porque una categoría dura cinco años y de ahí viene la otra y se termina la carrera de progresar”, añadió Cáceres. 

abel cornejo en cara a caraCornejo: “200 millonarios ovacionan al Presidente y 48 millones de argentinos quedamos con los brazos cruzados”

En tanto los matriculados del sector privado, según consignó el contador, “quieren tener una mayor participación y seguir más de cerca la determinación de honorarios mínimos, aranceles, atención administrativa, gestión ante los fiscos nacionales, provinciales y municipales”, motivo por el que, en caso de ganar la propuesta Azul se creará una comisión permanente integrada por ellos mismos. 

En materia académica, Cáceres informó que ya mantuvo reuniones con los decanos de ambas Casas de Altos Estudios –Universidad Nacional de Salta y Universidad Católica de Salta- para establecer convenios y favorecer a los jóvenes profesionales con capacitaciones e interacción con el Consejo. 

“Están todas las condiciones dadas y en ese sentido decimos que tenemos que jerarquizar la profesión”, reflexionó.  

Podrán participar con su voto todos los matriculados que se encuentren en condiciones de ejercer la profesión y que tengan abonado el Derecho de Ejercicio Profesional al 31/12/2023. Aquellos que tengan deuda de matrícula, podrán ponerse al día hasta el 2 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail