Capacitarán en primeros auxilios a toda la Administración Pública salteña

Sanción definitiva al proyecto de ley, que venía en revisión desde Diputados, que impulsa la capacitación en primeros auxilios a todo el personal estatal salteño. Destacaron los senadores la importancia de la iniciativa.

Política 02/05/2024

primeros-auxilios

El Senado salteño, en sesión ordinaria, otorgó sanción definitiva al proyecto que prevé la capacitación en primeros auxilios de todo el personal de la Administración Pública Provincial, Centralizada y Descentralizada, Organismos Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado, Poder Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público y Auditoria General de la Provincia.

“Es importante porque hay que tener en cuenta que mucha gente, en distintos organismos, no tiene naciones de primeros auxilios”, destacó la senadora por Rosario de Lerma, Leonor Minetti. 

Añadió la legisladora que el conocer las técnicas de primeros auxilios puede salvar una vida hasta que los especialistas lleguen al lugar de los hechos.

“A veces, por cuestiones de tránsito o por no disponer de vehículos, los especialistas no llegan a tiempo, por eso es importante capacitar a los empleados para que puedan aplicar los primeros auxilios hasta entonces”, finalizó Minetti. 

El proyecto pasó al Ejecutivo para su promulgación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail