Escudero: “Le pasó a Santos Clemente Vera, pero mañana le puede pasar a tu hijo”

Luego de que el procurador García Castiella diera luz verde al Jury de enjuiciamiento a los jueces Luciano Martini y Rubén Arias Nallar, la Senadora nacional (MC) analizó la situación y consideró que la actuación de los mencionados fue “algo grave”.

Judiciales30/04/2024

Sonia Escudero
Sonia Escudero

El procurado de la Provincia, Pedro García Castiella, dio luz verde al Jury de enjuiciamiento contra los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, quienes revocaron la absolución de Santos Clemente Vera por el crimen de las turistas francesas, lo que le valió al hombre pasar un largo tiempo en la cárcel. 

Previamente, ambos jueces habían sido denunciados por el diputado José Gauffin ante  el Tribunal de Enjuiciamiento, organismo que derivó el recurso hacia la Procuración General de la Provincia para que se expida. 

“El Procurador afirma que tiene que abrirse el caso para analizarse la conducta de los jueces”, sostuvo Sonia Escudero – senadora nacional (MC) – ante la consulta de Aries, y continuó: “Los jueces condenaron en segunda instancia a Santos Clemente Vera en contra de lo que dispone el artículo 550  del Código Procesal Penal. Lo que la Corte dice que el Tribunal de Impugnación excedió su jurisdicción, no tenían competencia para condenar, nadie puede ser condenado sin ser oído en una audacia personal”. 

Explicó que los jueces Martini y Arias Nallar no podían condenar como lo hicieron.

“Si los jueces deciden tomar decisiones tan graves como convertir una absolución en una condena a prisión perpetua, entre cuatro paredes, sin mirarle la cara, estamos en problemas. ¿Vamos a tolerar que los jueces se aparten de la ley? Estamos ante algo grave. Le pasó a Santos Clemente Vera, pero mañana le puede pasar a tu hijo”, finalizó Escudero.

Más noticias
Destacadas
Vital Fest

Llegó el Vital Fest, el gran festival del ahorro

Contenido Patrocinado
Salta17/04/2025

Descuentos exclusivos, premios y beneficios especiales en el “Festival del ahorro” de Supermayorista Vital, que ya está en marcha. Hasta el 11 de mayo, habrá grandes sorpresas en todas sus tiendas.

Recibí información en tu mail