
La medida surge a raíz de un informe del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que pone el foco sobre la facultad del Estado de querellar en causas de lavado de capitales.
Luego de que el procurador García Castiella diera luz verde al Jury de enjuiciamiento a los jueces Luciano Martini y Rubén Arias Nallar, la Senadora nacional (MC) analizó la situación y consideró que la actuación de los mencionados fue “algo grave”.
Judiciales30/04/2024El procurado de la Provincia, Pedro García Castiella, dio luz verde al Jury de enjuiciamiento contra los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, quienes revocaron la absolución de Santos Clemente Vera por el crimen de las turistas francesas, lo que le valió al hombre pasar un largo tiempo en la cárcel.
Previamente, ambos jueces habían sido denunciados por el diputado José Gauffin ante el Tribunal de Enjuiciamiento, organismo que derivó el recurso hacia la Procuración General de la Provincia para que se expida.
“El Procurador afirma que tiene que abrirse el caso para analizarse la conducta de los jueces”, sostuvo Sonia Escudero – senadora nacional (MC) – ante la consulta de Aries, y continuó: “Los jueces condenaron en segunda instancia a Santos Clemente Vera en contra de lo que dispone el artículo 550 del Código Procesal Penal. Lo que la Corte dice que el Tribunal de Impugnación excedió su jurisdicción, no tenían competencia para condenar, nadie puede ser condenado sin ser oído en una audacia personal”.
Explicó que los jueces Martini y Arias Nallar no podían condenar como lo hicieron.
“Si los jueces deciden tomar decisiones tan graves como convertir una absolución en una condena a prisión perpetua, entre cuatro paredes, sin mirarle la cara, estamos en problemas. ¿Vamos a tolerar que los jueces se aparten de la ley? Estamos ante algo grave. Le pasó a Santos Clemente Vera, pero mañana le puede pasar a tu hijo”, finalizó Escudero.
La medida surge a raíz de un informe del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que pone el foco sobre la facultad del Estado de querellar en causas de lavado de capitales.
“Ella no lo quiere preso, no quiere venganza, quiere el bienestar de Francisco, que es el centro de su vida”, sostuvo Mariana Gallego.
El abogado Leonardo Martínez Herrero amplió la presentación, originalmente contra Javier Milei, Luis Caputo y Santiago Bausili, para agregar a la secretaria general de la Presidencia.
Tomó la decisión el Tribunal Penal N° 1 de Posadas; para su hermano Sebastián, la pena fue de 12 años. Los fundamentos serán leídos dentro de 10 días hábiles.
La excoordinadora y cinco exoperadoras del dispositivo de protección “Casita feliz” fueron condenadas e inhabilitadas para ejercer la función pública por resultar coautoras del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que aseguró que los inspectores de tránsito le exigieron una suma de dinero en efectivo a cambio de no secuestrarle el vehículo.
Así lo anunció el ministro de Infraestructura en Aries. La medida busca descomprimir el tránsito pesado sobre la ruta nacional.
El intendente Emiliano Durand lo informó este miércoles en el marco del 443° aniversario de la Fundación de Salta.
El extitular de REMSa y, hoy, candidato a senador, apuntó contra De los Ríos y Dib Ashur, al igual que a la Legislatura. “Estamos matando la gallina de huevos de oro”, espetó.
Así lo confirmó en Aries el jefe de Gabinete municipal, Juan Manuel Chalabe. “Queremos que los salteños sientan orgullo del mercado”, manifestó.
Descuentos exclusivos, premios y beneficios especiales en el “Festival del ahorro” de Supermayorista Vital, que ya está en marcha. Hasta el 11 de mayo, habrá grandes sorpresas en todas sus tiendas.