El próximo Neumatón ya tiene fecha, será en la Casona de Castañares

El 9 de mayo se realizará la 3ra edición del Neumatón en la ciudad. La actividad será en la Casona de Castañares, ubicada en Av. Dr. Bernardo Houssay S/N. Particulares y empresas podrán depositar allí sus neumáticos fuera de uso. Habrá premios y regalos. Será de 10 a 17 hs.

Salta 30/04/2024

neumaton-2-1536x1024

La Municipalidad realizará una nueva jornada del programa denominado “Neumatón” donde vecinos particulares y empresas pueden depositar sus neumáticos fuera de uso (NFU) y de esta manera evitar focos infecciosos en sus viviendas, galpones y en la vía pública.

La actividad será de 10 a 17 hs el jueves 9 de mayo en la Casona de Castañares. Quienes lleven sus NFU recibirán premios y regalos como semillas, plantas, arbolitos y diferentes servicios y productos amigables con el medio ambiente y la cultura local.

Durante las dos ediciones pasadas se lograron recolectar más de 100 mil kilos de neumáticos, ayudando así a erradicar los focos infecciosos donde se propaga el mosquito del dengue.

Respecto al destino final de los NFU, éstos son reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail