
Ezequiel Medrán es el entrenador elegido por la dirigencia sabalera para reemplazar a Martín Minella y en las próximas horas será oficializado como DT de Colón.
El Fortín, que sufrió la temprana expulsión de Braian Romero, definirá el título en Santiago del Estero contra el ganador de la llave entre Boca y Estudiantes, tras el 0-0 en el Estadio Único de San Nicolás.
Deportes28/04/2024Vélez, que jugó con uno menos por la temprana expulsión de Braian Romero, venció 4-2 por penales a Argentinos Juniors en el Estadio Único de San Nicolás y es el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional 2024, tras igualar 0-0 en los 90 minutos. De esta manera, el Fortín definirá el título en Santiago del Estero contra el ganador del cruce entre Boca y Estudiantes.
La tarjeta roja a Romero condicionó el partido desde los 13 minutos, cuando apenas habían pasado las primeras aproximaciones a favor del Bicho. Un tremendo planchazo del delantero a Nicolás Oroz necesitó de la intervención del VAR, que este domingo se montó en el propio estadio y no en Ezeiza, a diferencia del resto de los encuentros, para revertir la amarilla inicial del árbitro Facundo Tello.
La soleada tarde le guiñaba el ojo a Argentinos Juniors, pero al final el efecto psicológico le terminó jugando en contra. Y es que cedió campo al rival, estuvo muy impreciso y no encontró soluciones a lo bueno que había hecho en los primeros 10 minutos. También sufrió a Francisco Pizzini por la banda derecha, desde donde llegaron las jugadas más claras del Vélez.
Primero en los pies de Thiago Fernández y después en las de Pizzini, aunque ninguno pudo con los grandes reflejos del experimentado Diego Rodríguez, quien se lució hasta con dobles atajadas bajo los tres palos.
El comienzo del segundo tiempo, en tanto, lo tuvo a Argentinos Juniors jugando con una mayor desesperación, a veces abusando de los pelotazos, mientras que Vélez lo manejó tácticamente, en especial por los detalles defensivos. Esta vez el equipo de Pablo Guede tuvo las mejores chances a través de José Herrera y Santiago Montiel. Y el que respondió enormemente fue Tomás Marchiori.
Quedó la duda sobre si hubo un penal no cobrado -ni alertado por el VAR- para Argentinos Juniors tras una llave que Valentín Gómez le aplicó en el cuello a Luciano Gondou en un ataque aéreo. Una jugada que hubiese despertado la polémica porque después casi marca Lenny Lobato en la siguiente. No hubo tiempo para mucho más y la llave se estiró a los penales.
Ya en la definición, Rodríguez le atajó a Juan Méndez, erró Leonardo Heredia, Marchiori le contuvo el remate a Gondou y Lobato convirtió el 4-2 que lo metió a Vélez en una nueva final del fútbol argentino.
Con información de TyC Sports
Ezequiel Medrán es el entrenador elegido por la dirigencia sabalera para reemplazar a Martín Minella y en las próximas horas será oficializado como DT de Colón.
Con esta victoria, no solo consiguieron otro trofeo, sino que le concedieron la clasificación a Las Leonas a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en 2027. En el plantel campeón se destaca la presencia de la salteña Bárbara Raposo
El "Rojo" buscará revertir el 1-0 sufrido en la ida y meterse entre los ocho mejores del torneo continental. El equipo de Avellaneda atraviesa un presente complicado, pero confía en hacerse fuerte en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
El "Pincha" recibe este miércoles al conjunto paraguayo con la chance de meterse en los cuartos de final. Con la ventaja obtenida en la ida, el equipo de Eduardo Domínguez se ilusiona con seguir avanzando en el torneo continental.
El "Fortín" derrotó al "Tricolor" 2 a 0 en el José Amalfitani, gracias al gol de Maher Carrizo y de Galvan. Los dirigidos por Guillermo se metieron en la siguiente instancia.
La "Academia" derrotó 3 a 1 al "Carbonero". 'Maravilla' Martinez por duplicado y Franco Pardo en el tercer minuto de descuento marcaron los goles de los dirigidos por Costas, mientras que Herrera había puesto el empate transitorio. Con este resultado, el conjunto argentino se llevó la serie.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.
El director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, señaló que las fallas se registraron hace varios días repercutiendo en los operativos del organismo.