Este lunes habrá una jornada de salud en Campo de la Cruz

Habrá estands de información y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y cuidado de la salud en general. Además una movida aeróbica, actividades recreativas y quioscos saludables.

Salud 29/04/2024

73777-escuelas-de-gimnasia-aerobica-ritmos-y-danza-realizaran-una-muestra-de-fin-de-anio

El 6 de abril fue el Día Mundial de la Actividad Física y el 7 de abril, el Día Mundial de la Salud. Ambas fechas están íntimamente relacionadas, ya que la actividad física constituye un factor de protección frente a muchas enfermedades y un componente esencial de la calidad de vida para personas de todas las edades.

Por ello, cerrando el mes, hoy lunes 29 se hará una movida y feria saludable en el Campo de la Cruz, ubicado sobre la avenida Arenales frente a las instalaciones del Ejército.

La actividad se desarrollará entre las 9.30 y las 13.30 y contará con diversos estands de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y cuidado de la salud en general.

inteligenciaartificial-1Capacitarán sobre Inteligencia Artificial a emprendedores

Habrá consejería profesional, control de peso, índice de masa corporal, presión arterial, control de glucemia, etc. También se realizará una movida aeróbica, habrá actividades recreativas y se instalarán quioscos saludables.

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Medicina Social en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia, el Colegio de Profesionales de Educación Física y la Agencia de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Actividad física y salud

La práctica regular de actividad física mejora la función cardiorrespiratoria; previene el desarrollo de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipemia, sobrepeso y obesidad, enfermedad cardiocerebrovascular, osteoporosis, cáncer de colon y de mama.

También mejora la salud de los huesos; aumenta la flexibilidad de las articulaciones, favorece el equilibrio y la coordinación; ayuda a mantener la masa muscular; reduce el estrés y mejora el estado de ánimo; favorece el mantenimiento de un peso saludable.

La actividad física regular mejora la calidad de vida; disminuye los valores de colesterol malo y triglicéridos; mejora los valores de presión arterial; contribuye a preservar las funciones mentales, como comprensión, memoria y concentración.

Las personas adultas físicamente activas tienen menos riesgo de sufrir depresión y disminución de la función cognitiva, es decir destrezas de razonamiento, aprendizaje y discernimiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail