Roque Cornejo: “En Salta hay 60 mil chicos de entre 11 y 16 años que dejaron la escuela”

El diputado provincial corrió el eje del debate, “si vamos a hablar de la educación pública a nivel universitario, antes hay que hablar de la primeria y secundaria”, disparó.

Política 24/04/2024

ROQUE CORNEJO

El diputado provincial Roque Cornejo, alineado con el gobierno libertario y en medio del debate por los recursos y la financiación a las universidades públicas, trasladó el foco de la problemática educativa al territorio provincial. 

“Algo muy grave ocurre en Salta. A través del anuario estadístico se puede ver que tenemos 60 mil chicos de entre 11 y 16 años que dejaron la primaria o la secundaria y no sabemos dónde están ni que hacen y que difícilmente puedan llegar a la universidad”, embistió. 

En ese sentido apuntó contra el vicegobernador Antonio Marocco y la ministra de Educación, Cristina Fiore, aunque sin nombrarlos, por haber recibido el proyecto de Declaración presentado en las puertas de la Legislatura durante la multitudinaria marcha federal “en defensa de la educación pública”, el pasado 23 de abril. 

rubén correa en agenda abiertaPor la crisis presupuestaria en la UNSa se dan clases al aire libre para ahorrar luz

“Muchos dirigentes políticos salen preocupados por el tema de la educación universitaria y me parece bien, pero no les preocupa la situación de los chicos en la primaria y secundaria”, agregó. 

Para Cornejo se debe solucionar primero la educación a nivel provincial, porque la educación universitaria “no es urgente” en este momento.  

“Planteemos temas que son urgentes y otros temas como dicen el propio gobierno nacional que se van a ir solucionando. Se está negociando un nuevo aumento, se va llegar a un acuerdo y se va sostener el esquema universitario, pero también hay que hablar de la calidad de la educación”, terminó.

Te puede interesar
YNDFDAMQR5DWVMCKHUTYOPTBF4

La CGT lanzó un paro general para el 9 de mayo

Política 11/04/2024

La CGT lanzó un paro general para el próximo 9 de mayo contra el gobierno de Javier Milei. Lo hizo un día después del cónclave que mantuvieron con autoridades en Casa Rosada. Además, se resolvió hacer una masiva movilización para el 1° de mayo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail