
Hasta el viernes 25 de julio, niños y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades en la Casita del Parque San Martín. Entre ellas se destacan los talleres de reciclaje y las visitas guiadas.
El acto fue encabezado por el Ministro de Salud Federico Mangione, el intendente de la localidad Baltasar Lara Gros y el gerente del Hospital San Vicente de Paul, Dr. Alejandro Valenzuela. Destacaron el trabajo articulado entre personal sanitario, Ejecutivo y la comunidad.
Salta22/04/2024Este lunes, en el Hospital San Vicente de Paul de Orán se realizó el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas y la Semana Mundial de Inmunizaciones bajo el lema “Actuá ahora, protegé tu futuro”.
En el acto de apertura el ministro de Salud Federico Mangione destacó que la provincia “apuesta a la vacunación” y recordó que se trata de un trabajo con la comunidad.
“Somos la primer provincia que apostamos a la vacuna del dengue, fuimos muy criticados pero hoy muy consultados porque estamos teniendo muy buen resultado. Se tomó una medida tan valiente en comenzar y afrontar el tema de vacunación con respecto al dengue, hoy con orgullo lo digo, Oran es uno de los lugares que mejor está, pero esto no se consigue solo. Vacunación es un pequeño granito de arena, todo lo demás lo convierte la gente en general, todos nuestros compañeros, el intendente con su equipo de trabajo, y que siempre seguimos avanzando. Vacunar, es dar vida”, expresó el funcionario.
A su tiempo, el intendente de Orán Batasar Lara Gros indicó que “Salta es ejemplo de salud pública con agentes que recorren día a día las casas y barrios” y aseguró que la intendencia será “aliado para tratar de promocionar la vacunación y prevención”.
“Lo venimos haciendo con el Dengue, hoy a la mañana teníamos una reunión y nos mostraban un gráfico, la cantidad de casos menos que tenemos con respecto al año pasado es muy importante, y yo les voy a ser sincero, venimos invirtiendo muchísima plata en el descacharrado, en la promoción, en hacer trabajar horas extras los fines de semana al personal municipal, pero todo eso se traduce en menores casos de Dengue, menores costos para el hospital que tendrían que haber tenido un montón de gente, y realmente vale la pena”, expresó.
En este sentido el mandatario aseguró que “la gente está acompañando” y que se trabaja coordinadamente con el área de salud.
Por su parte, el Gerente del Hospital Dr. Alejandro Valenzuela resaltó que “es fundamental el trabajo en equipo” por lo que instó al equipo de salud a abocarse a la campaña.
“Hablamos mucho del tratamiento, pero hablamos poco de la prevención, y es donde tiene que apuntar nuestro horizonte. Cuando nosotros instituyamos la prevención como pilar fundamental en una política de salud creo que vamos a estar dando un paso adelante. Invito a toda la comunidad a participar”, dijo.
Hasta el viernes 25 de julio, niños y adolescentes podrán disfrutar de diversas actividades en la Casita del Parque San Martín. Entre ellas se destacan los talleres de reciclaje y las visitas guiadas.
El establecimiento, ubicado en B° Intersindical, había sido clausurado preventivamente en varias oportunidades, pero siguió funcionando de modo ilegal. Alertan por el abandono de los adultos mayores, por parte de familiares.
El Intendente de Animaná y presidente del Consorcio explicó que se instalará un cerco perimetral en el lugar y una garita para garantizar la seguridad en la zona; la tarea es evitar los incendios intencionales.
El secretario de Tránsito destacó la articulación con el Teleférico y afirmó que se planean intervenciones clave para reorganizar el tránsito en la zona.
El personal municipal comenzó a trabajar este lunes en la construcción de una isleta, luego se avanzará en veredas y cruces.
El gobernador Gustavo Sáenz defendió el diálogo institucional y pidió que Nación conozca la realidad del interior argentino.
Boca reiniciará desde el partido ante Racing el filtro de asistencia para socios, permitiendo que todos partan desde cero para tener su lugar en la Bombonera.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.
La droga había sido secuestrada en un vehículo dos meses atrás. El envoltorio no coincidía con el original y la sustancia no era cocaína. Sospechan adulteración desde depósitos oficiales.