La Liga festejó sus 103 años, y entre sus invitados estuvo el Gobernador

El mandatario destacó que la institución es un modelo de gestión que transformó la institución madre del futbol salteño.

Deportes 20/04/2024

11751-con-la-presencia-del-gobernador-saenz-la-liga-saltenia-de-futbol-celebro-sus-103-anios

La Liga Salteña de Fútbol festejó sus 103 años de vida con una cena que contó con la presencia del gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz, acompañado por su esposa Elena Cornejo.

La apertura tuvo un video institucional que destacó los 20 años del modelo de gestión que transformó a la Liga Salteña de Futbol y que cuenta con una infraestructura muy importante con un estadio propio situado en el barrio 9 de Julio, el Predio Bicentenario con canchas y vestuarios para el fútbol infantil, femenino y de divisiones inferiores, una sede de dos plantas situada en el macrocentro de la capital salteña y el LS Hotel con campos de juego de primer nivel. Además, se destacan las obras, más las ayudas económicas y los elementos deportivos que recibieron las instituciones afiliadas durante toda la gestión.

La Liga Salteña de Fútbol hizo entrega de una plaqueta al Gobernador Gustavo Sáenz por reconocer a la dirigencia salteña en esta gestión de gobierno.

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol Sergio Chibán destacó la presencia de la vicepresidente del Federal A del Consejo Federal de AFA Cintia Ramírez.

Indicó que el modelo de gestión de la Liga “nació para quedarse y para seguir creciendo día a día”.

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol  Sergio Chibán destacó la presencia de la vicepresidente del Federal A del Consejo Federal de AFA Cintia Ramírez. Indicó que el modelo de gestión de la Liga “nació para quedarse y para seguir creciendo día a día”.

Tras repasar los últimos años de historia de la Institución, Chibán consideró: “Creo que es la primera vez en la historia que un gobernador elige como secretario de Deportes a un presidente de una Liga Salteña de Fútbol”.

Adolfo Resina, vicepresidente 1° de la Liga Salteña de Fútbol resaltó que “el modelo de gestión salteño está instalado a nivel nacional”.
Además hizo hincapié en el gran protagonismo que está adquiriendo el fútbol salteño. Actuaron el grupo musical revelación y ganador de dos gaviotas en Viña del Mar 2024 AHYRE.

Asistieron también la vicepresidente del Federal A del Consejo Federal de AFA Cintia Ramírez; el senador nacional Juan Carlos Romero; el ex gobernador Juan Manuel Urtubey; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; de Seguridad y Justicia Marcelo Domínguez y de Desarrollo Social Mario Mimessi. Además el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo el vicepresidente 1 Adolfo Resina, la secretaria de la LSF Blanca Chacón Dorr y miembros de los clubes afiliados. Además estuvo la vicepresidente del Federal A del Consejo Federal de AFA Cintia Ramírez; el presidente de la Unión Salteña de Rugby Alejandro Pavón, DT de Salta, Cristian Burich (director escuela de técnicos) y Raúl Olarte secretario general AFTA  sede Salta, entre otras autoridades.

Te puede interesar
IMG_5614

Reunión del presidente de AFA con Scaloni

Deportes 04/04/2024

De cara a la próxima Copa América, el Presidente Claudio Tapia y el director técnico del Seleccionado Mayor, Lionel Scaloni, se juntaron hoy temprano en las oficinas del edificio Diego Maradona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail