Suspensión y despidos en el Comité de lucha Contra la Trata: “Quieren zona liberada”

La motosierra de Milei avanzó contra el programa de asistencia a las víctimas. Desde que asumió en diciembre, 342 personas fueron rescatadas.

Argentina 11/04/2024

historia-de-la-trata-de-personas-argentina

En comunicación con Aries, Gustavo Vera, exdirector del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata de Personas, se refirió a los 40 despidos que se produjeron en el programa nacional, luego que éste pasara a orbitar bajo el ala del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

“Lo que está pasando es gravísimo, porque desde que asumió Milei 342 víctimas se rescataron y ninguna tuvo la más mínima asistencia”, comenzó el titular del programa. “El Estado dice ‘rescatada’, pero en realidad es un error,  porque algunos prefirieron quedarse en los lugares donde trabajaban 18 horas en lugar de la nada, como les pasó 14 trabajadores de Mendoza, que luego de ser ‘rescatados’ tuvieron que dormir en la plaza”, agregó. 

policía federal enacomCierre del ENACOM: Advierten que las pymes proveedoras se desplomarán en el interior

Vera informó que el quiebre y paralización partió desde Capital Humano, pero ya había intención previa de cierre desde el 26 de diciembre. “Tuvimos muchas reuniones con Pettovello, donde planteábamos la situación dramática de las víctimas que no estaban recibiendo asistencia, al principio argumentaban que no había nombramiento, pero después se cristalizó como una política pública de abandono de personas”, disparó. 

Cabe mencionar que se realizó el traspaso del comité desde la Jefatura de Gabinete al Ministerio de Seguridad, y ya habría designada una interventora, aunque no oficializada, situación que Vera describió como oscura y con trasfondo peligroso. 

“Tenían una cajita feliz sobre la base de la coima con las zonas liberadas, talleres clandestinos y prostíbulos. Entonces el monopolio de la lucha contra la trata quedará en las manos de la Policía y la Gendarmería, y para que esto ocurra, deben hacer la mirada al costado o ser cómplices”.

Te puede interesar
S7HND2IHGNEXZI2QNXNC7VDREE

El Gobierno ratificó su respaldo a Israel

Argentina 15/04/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la postura de la Argentina ante la escalada de tensión en Medio Oriente y explicó el rol que tuvo el embajador israelí Eyal Sela en la previa de la reunión del comité de crisis

Lo más visto

Recibí información en tu mail