Tatuajes y perforaciones: aprobaron la regulación de las prácticas

La Cámara de Diputados salteña aprobó un proyecto de ley que regula y ordena las prácticas en la provincia. El Ministerio de Salud será la autoridad de aplicación. Los Municipios deberán adecuar sus normas de habilitación de locales afines.

Política 09/04/2024

tatuador

El proyecto para la regulación de las prácticas de tatuajes y perforaciones venía del Senado en revisión y fue aprobado por la Cámara de Diputados en sesión ordinaria. 

“Buscamos establecer las normas sanitarias básicas para las practicas. Las modificaciones que se trabajaron, teniendo en cuenta criterios sanitarios, con la finalidad de minimizar los riesgos que implica para la salud de las personas”, aseguró la diputada Laura Cartuccia al momento de informar sobre el proyecto. 

Explicó que la norma garantiza el cumplimiento de normas sanitarias como el conocimiento de primeros auxilios y las nociones generales sobre los materiales que se utilizan. 

Cartuccia insistió: “La idea es proteger la salud de la población y prevenir la transmisión de enfermedades”. 

Por otro lado, continuó, la ley establece los requisitos que deben cumplir los establecimientos dedicados a la práctica, lo que significa un control sobre la actividad.

“No es necesario que los municipios adhieran – lo planteaba el proyecto del Senado – sino que deben adecuar sus normativas respecto a la habilitación de estos locales”, describió la legisladora.

El proyecto aprobado, al haber sido modificado, vuelve al Senado en revisión. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail