Un sismo de 4,8 agitó la costa este de Estados Unidos

El epicentro se ubicó en Nueva Jersey, lo que desencadenó revisiones en infraestructuras y la suspensión de ciertos servicios esenciales. A pesar de no reportarse heridos, continúan las evaluaciones de impacto

El Mundo 05/04/2024

ERWVVKUV5BD5WQE4SAK2PB6BRU

Un sismo de magnitud 4,8 sacudió la costa este de Estados Unidos la mañana del viernes, generando alarma y causando que los edificios se remecieran desde Maryland hasta Maine, incluyendo importantes ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Connecticut. El epicentro del terremoto se ubicó cerca de Whitehouse Station, Nueva Jersey, cerca de las 10:30 horas, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Esta actividad sísmica no es común en el noreste del país, destacando que es el sismo más fuerte en esta región desde el registrado en Buffalo, Nueva York, de magnitud 3,8 (3.8) en febrero de 2023, el más intenso en 40 años.

En respuesta inmediata, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó que su equipo estaba evaluando los impactos y posibles daños, prometiendo actualizaciones a lo largo del día. “He ordenado a las agencias estatales que inspeccionen nuestros puentes, carreteras, ferrocarriles, principales líneas de transmisión y represas, y cualquier otra infraestructura potencialmente vulnerable para garantizar que sean seguras. Hasta el momento no hay informes de daños o heridos por el terremoto de esta mañana”, manifestó en X.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail