El Papa Francisco no pudo subir al papamóvil pese a la ayuda de sus asistentes

El Pontífice, de 87 años, celebró este miércoles su audiencia semanal en la Plaza San Pedro, realizada al aire libre por primera vez en el año; nuevamente le pidió a un asistente que leyera su discurso

El Mundo 06/03/2024

el-papa-francisco-en-su-intento-por-subir-al-CWR7DCL6EBA43FJT6MTN2OHS3E

El papa Francisco nuevamente le pidió a un asistente que leyera su discurso y no pudo subirse al papamóvil el miércoles, mientras sus problemas respiratorios y de movilidad siguen afectándolo.

El Pontífice, de 87 años, celebró su audiencia semanal en la Plaza San Pedro, realizada al aire libre por primera vez en el año, a pesar del frío. Pero nuevamente fue un asistente el que leyó el catequismo, como ha ocurrido en los últimos días.

El miércoles pasado, Francisco fue al hospital para pruebas diagnósticas no especificadas y cuyos resultados no han sido difundidos. En los últimos meses ha padecido gripe y bronquitis, según han dicho el Vaticano y el mismo papa argentino.

A fines del año pasado se le realizó a Francisco un análisis que descartó una neumonía, pero aun así tuvo que cancelar su viaje al Golfo Pérsico por una bronquitis aguda infecciosa.

El Papa también ha estado sufriendo por una inflamación de los ligamentos que a partir de 2022 lo llevaron a usar una silla de ruedas. Pero por lo general ha podido caminar un poco con ayuda de un bastón o de un andador, luego que sus asistentes lo ayudan a ponerse de pie.

El miércoles, sin embargo, Francisco no pudo subirse al papamóvil al final de su audiencia, ni siquiera sujetándose a las barandas. Sus asistentes rápidamente le acercaron la silla de ruedas y el Papa se sentó. Saludó a la multitud antes de ser sacado de la plaza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail