Sitepsa asegura que el paro docente tuvo una adhesión cercana al 50%

Según el gremio docente, de un relevamiento por las escuelas salteñas, la adhesión se estimó entre el 30% y 45%.

Educación 05/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

lg

En comunicación con Aries, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), Victoria Cervera, analizó el paro docente de ayer jueves en reclamo del Fondo Nacional de Incentivo Docente y la urgente convocatoria a Paritaria Nacional Docente, entre otros reclamos.

“La adhesión al paro fue bastante dispar y estamos manejando entre el 30% y 45%”, informó la gremialista. A esto, destacó que, si bien de los 36.000 docentes de la provincia, casi 15.000 adhirieron, “esto muestra que el trabajador está sintiendo el peso del ajuste y la caída del poder adquisitivo”, aseguró.

Paro-docente-1-828x548La Policía reprimió a docentes y jubilados frente al Congreso

“Estamos hablando de docentes de primaria que han perdido su salario un 24%, entre conectividad, incentivo y la quinta hora”, advirtió.

Finalmente, resumiendo la jornada de lucha docente, Victoria Cervera, sostuvo que los docentes están reaccionando y si bien no se puede calificar de exitosa, dijo que se superaron las expectativas en comparación al paro del 26 de febrero último, en donde el acatamiento no superó el 5%, según mencionó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail