Aseguran que la política de Milei tiene un “ensañamiento con las mujeres”

La referente del Instituto de Género Tania Kiriaco, aseguró que la marcha por el Día Internacional de la mujer denunciará la falta de políticas públicas y las decisiones del Gobierno Nacional que “perjudica principalmente a las mujeres”

Sociedad 08/03/2024

paro3jpg

En Estilo Desafío por Aries, la referente del Instituto de Género, Tania Kiriaco, señaló que las políticas del gobierno de Milei tiene un “ensañamiento con las mujeres”, criticando el cierre del Ministerio de la Mujer y la falta de propuesta ante programas de contención.

“Ese tipo de políticas que son aplicables hacia los ciudadanos argentinos, las primeras que sufren las embestidas  son las mujeres. Lo primero que hizo este presidente es cerrar el Ministerio de la Mujer a nivel nacional, con eso se cierran muchos programas de asistencia, asesoramiento, ayuda, acompañamiento hacia las mujeres”, expresó.

BRED7BAKJJAFJPJWA2BUV4HGNYEn el #8M, el Gobierno cambió el nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada: "era discriminatorio con los hombres"

Kiriaco también criticó la prohibición de simbolismos como el lenguaje inclusivo. “Sacó cosas elementales, que son simbólicas y que, en realidad, el no nombramiento de las mujeres es como la desaparición de las mujeres, es decir desapareció del lenguaje y eso simboliza la desaparición misma de las mujeres. Es una crisis económica y es una crisis cultural, es una crisis social y una crisis familiar” afirmó.

La referente también se refirió al anuncio que realizó el vocero presidencial por la mañana sobre la decisión de cambiar el nombre al Salón de la Mujer, considerando una “provocación” al coincidir con el 8M.

“Es totalmente una provocación lo del Salón de las Mujeres donde estaban todas las heroínas de Latinoamérica en el Salón de las Mujeres en Casa Rosada, justo el día que la mujer, no tiene otra connotación que ser una provocación hacia las mujeres y hacia el movimiento de mujeres. Es lo que Rita Segato llama la pedagogía de la crueldad. Son políticas crueles, inhumanas y sádicas”, disparó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail