Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Sociedad 18/03/2024

alerta-metereologica_0jpg

Edgardo Escobar – meteorólogo – informó sobre el pronóstico del clima para esta semana. De esta forma, explicó que las altas temperaturas registradas este lunes se deben a un aire húmedo que ingresa desde el norte y que estas condiciones continuarán, por lo menos, hasta el miércoles. 

“Tenemos alerta amarilla desde hora 18 hasta 00; pueden ser tormentas fuetes, no se descarta caída de granizo y vientos fuertes”, señaló el especialista, y advirtió que, si bien este martes no rige el alerta, sí pueden esperarse tormentas fuertes hacia la tarde noche. 

Precisó, además, que el alerta para la provincia, en realidad, rige desde la hora 6 en la pre Puna de Orán, Santa Victoria Oeste e Iruya; a partir de hora 18, el alerta amarilla se extendió a todo el Valle de Lerma.

“Debemos tomar recaudos para hoy y mañana.  El miércoles podemos llegar a tener condiciones un poco más estables, pero con temperaturas elevadas. Luego, avanza un frente frio polar que ingresa el día jueves, baja la temperatura y no se descarta precipitaciones y tormentas”, finalizó Escobar.

Te puede interesar
65da2cc339b1f_900

Científicos del Conicet advierten que es imposible investigar sin becarios

Sociedad 24/02/2024

El Directorio del organismo comunicó días pasados que "en primera instancia están garantizadas 600 becas", en lugar de las 1.300 anunciadas el año pasado, y 300 becas de finalización de doctorado. En charla con Télam, científicos explican la importancia del rol de los becarios en el laboratorio y en las investigaciones en diferentes puntos del país.

Lo más visto

Recibí información en tu mail