Controles en Semana Santa: cinco de los diez vehículos fueron secuestrados por alcohol al volante

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial buscan mantener el orden vehicular. Se controlaron más de 100 vehículos y se secuestraron diez, de los cuales cinco fueron por alcoholemia.

Salta 28/03/2024

controles-de-transito-2

En el marco de las tareas por el fin de semana XXL que se vive en el país y el gran movimiento de personas, la Municipalidad de Salta dispuso controles fijos y sorpresivos en distintos puntos de la ciudad. 

El objetivo es mantener el ordenamiento vehicular con el foco puesto en facilitar la circulación y cuidar la seguridad de las personas que participen de distintas actividades, como por ejemplo el Vía Crucis. 

En los controles realizados en la madrugada de este jueves, se registraron 100 vehículos y se secuestraron 10, de los cuales 5 fueron por alcoholemia, en donde los conductores presentaron entre 1,5 y 2,5 de alcohol en sangre. 

Cabe destacar que los mismos son sorpresivos para que no puedan ser evitados por los que circulan. 

Durante todo el fin de semana habrá cortes, continuarán los controles, se prevé cerca de 50 efectivos por turno, agentes de Infantería de Tránsito, motoristas, biciagentes, móviles y grúas.

"Seguimos con los operativos de tránsito en distintas zonas de la ciudad reforzándolos este fin de semana largo. Realizamos principalmente los controles de alcoholemia y documentación y lamentablemente labramos muchas infracciones. Recomendamos a todos seguir las normas viales para cuidar su seguridad y la de los demás», sostuvo el secretario de Tránsito municipal, Matías Assenato.

De esta manera se pusieron en marcha los controles que se van a mantener de forma estricta durante todo el fin de semana largo, como es habitual en el día a día de la ciudad, ya que el objetivo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial es mantener el orden y resguardar la seguridad de los salteños.

Te puede interesar
94411-nueva-propuesta-salarial-del-gobierno-en-el-marco-de-las-paritarias-2024

Paritaria 2024: gremios rechazaron la oferta del gobierno

Salta 28/02/2024

Victoria Cervera, secretaria general de SITEPSA, informó que rechazaron la propuesta del 24% de incremento entendiendo que es insuficiente y atendiendo a que las liquidaciones de enero no reflejaron los acuerdos salariales establecidos previamente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail