
Javier Milei felicitó a Kast y destacó la defensa de la libertad en la región
El presidente Javier Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile y afirmó que América debe avanzar en defensa de la libertad, la vida y la propiedad privada.


Con media sanción de la Cámara de Diputados, el proyecto busca instituir el 9 de noviembre como fecha de conmemoración. Los legisladores bregaron por eliminar dilataciones en el proceso de adopción y promover la acción.
Política26/03/2024
Este martes, Diputados dio media sanción a la iniciativa que propone instituir el 9 de noviembre de cada año como “Día Provincial por el Derecho a la Adopción”.
Originalmente el proyecto designaba como fecha el 15 de septiembre, en consonancia con la aprobación de la ley 13.252, pero se cambió teniendo en cuenta que a nivel provincial coincide con la Fiesta del Milagro.
“Se aceptó cambiarla al día 9 de noviembre que es el día en que se celebra el día internacional de la adopción para que no pierda fundamentalmente visibilidad y con el fin de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de adoptar niños, niñas y adolescentes que aún esperan una familia y fundamentalmente el amor y la calidez única que proporciona un hogar propio”, expresó el diputado Juan Roque Posse.
Así mismo, el legislador resaltó la importancia de comprender que con la adopción “cambia no solamente la vida de las personas que adoptan, sino también la propia y la de su familia”.
“Es muy importante que quienes intervienen en todo el proceso de adopción lo hagan entendiendo que se trata de un proceso con extrema sensibilidad en el que se debe avanzar con el cuidado y la responsabilidad que significa pero también con la celeridad que exige este procedimiento. No hay lugar para dilaciones o burocracia innecesaria siempre que se garanticen los derechos de las personas involucradas principalmente de los niños”, manifestó.
A su tiempo el diputado Jorge Restom acompañó la iniciativa de designar una fecha, pero instó a promover la adopción, advirtiendo que “la provincia de Salta hoy tiene el menor número de carpetas de los últimos 10 años”.
“En el departamento San Martín, que tengo la posibilidad de trabajar con una ONG en el Hogar de niños Padre Gualterio Ansaldi, tenemos 43 niños en situación de vulnerabilidad y adoptabilidad. El Hogar tiene una capacidad de 5 unidades habitacionales, donde entraría un máximo de 8 niños, hoy esa capacidad está superada. Hay una casa en donde solamente hay 12 bebés”, detalló.

El presidente Javier Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile y afirmó que América debe avanzar en defensa de la libertad, la vida y la propiedad privada.

ATE anunció un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo el 18 de diciembre. Adolfo Aguiar cuestionó la reforma laboral, el Presupuesto y el rol de los gobernadores.

Chiarella aseguró que la UCR mantendrá la madurez política frente al Gobierno Nacional. Sin embargo, lanzó una fuerte crítica económica.

El gobernador Gustavo Sáenz recordó en X a los 43 gendarmes fallecidos hace 10 años en Rosario de la Frontera y expresó su acompañamiento a las familias.

La legisladora de izquierda vinculó el ataque ocurrido en Australia con el conflicto en Medio Oriente y acusó al gobierno israelí de manipular la información.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, afirmó que el proceso de desregulación impulsado por el Gobierno es primariamente una batalla cultural y no solo normativa.

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.

El proyecto de Ley de Modernización Laboral enviado al Congreso impulsa una profunda reforma tributaria que modifica Ganancias, el IVA e Impuestos Internos.

River Plate consiguió un triunfo histórico este sábado al vencer 3-1 al Chelsea en Miami y asegurar su lugar en la final de la Messi Cup.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).