Avenida Paraguay: reunión del Fiscal con familiares y víctimas

Se concretó el encuentro pactado con el Fiscal, donde se les comunicaron los derechos que los asisten como víctimas y del estado de la investigación. Se puso a consideración las imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas.

Salta 25/03/2024

reunion

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, informó que este lunes en horas de la tarde,  se concretó la reunión acordada la semana anterior con familiares y víctimas del hecho ocurrido en la madrugada del pasado domingo 17 de marzo, tras el cual fallecieron 4 personas y otras 6 resultaron lesionadas cuando se retiraban de los boliches ubicados en la zona y transitaban de forma peatonal con sentido Sur – Norte por la zona de la banquina de la avenida Paraguay de la ciudad de Salta.

Según destacó el Fiscal, y de acuerdo a las medidas probatorias incorporadas hasta el momento, el conductor del vehículo automotor Renault Fluence, al momento del hecho, lo hacía bajo los efectos del alcohol, con un valor de 1.6 g/l de alcohol según un análisis retrospectivo realizado por el CIF, y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Es así que habría perdido el control del vehículo, sin la intervención de otro rodado, embistiendo a las victimas en circunstancias que son investigadas.

Durante el encuentro, González informó a las victimas y a los familiares sobre los derechos que los asisten en los términos del art. 99 del Código Procesal Penal y los puso en conocimiento sobre el estado actual de la investigación, de las múltiples declaraciones testimoniales que se han recibido hasta este momento y la situación procesal de los acusados, conductor y acompañante, quienes permanecen detenidos a disposición del Juzgado de Garantías en turno.

El encuentro, al igual que otros en los que el bien jurídicamente protegido es la vida, se llevó a cabo de forma privada. Esto se hizo para proteger a los participantes de la exposición a información e imágenes sensibles, así como para preservarlos y evitar cualquier situación de revictimización. Durante el encuentro, fueron asistidos por personal del Equipo Interdisciplinario en un ambiente de cuidado y respeto irrestricto, garantizando así su bienestar emocional y físico en un momento de especial vulnerabilidad.

Cabe señalar que el Ministerio Público Fiscal busca garantizar a las víctimas y a sus familiares el acceso a la Justicia, a la información que obra en la causa y a evitar cualquier tipo de entorpecimiento que evite llegar a la verdad.

Finalmente, y luego de que miembros del Equipo Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas realizara un abordaje a los familiares y víctimas, se puso a disposición de los mismos, el contenido de las numerosas cámaras de seguridad públicas, privadas y videos de particulares que se registraron el momento del hecho y que están agregadas al legajo de investigación desde los primeros momentos.

Te puede interesar
antonio marocco en día de miércoles

Deuda de Salta con Nación: “Los intereses son usurarios”

Ivana Chañi
Salta 29/02/2024

Se estima que la Provincia debe más de 55 mil millones de pesos al Gobierno Central. “Le pedimos al Gobierno que  se siente con nosotros y discutamos las características de los préstamos”, manifestó el Vicegobernador en "Día de Miércoles".

Lo más visto

Recibí información en tu mail