
El retiro de Argentina de la OMS “puede afectar a Salta por vacunas y emergencias”
“Es debate político con impacto mundial” señaló el medico e infectólogo, Antonio Salgado.
Algunos esperan en la vereda dado que en la sala de espera no hay asientos disponibles.
Salud25/03/2024Salta atraviesa uno de los brotes de dengue más complicados, de los últimos años, ya que en lo que va del 2024 son 3 los muertos y, hasta la semana pasada, 4224 casos.
A nivel país ya son 106 los fallecidos y más de 151 mil casos.
Desde el Hospital Señor del Milagro, Matías, a la espera de ser atendido por la guardia, dialogó con Aries.
Según contó, desde el sábado, padece síntomas identificados con el dengue, tales como dolor de cabeza, dolores musculares, fiebre y náuseas.
Previendo que, como viene sucediendo desde hace unas semanas, la guardia estaría desbordada, Matías llevó consigo una reposera.
“Hay bastante”, advirtió por la cantidad de personas que esperaban ser atendidas.
“Es debate político con impacto mundial” señaló el medico e infectólogo, Antonio Salgado.
“Se debe tener en cuenta que estos números contemplan a las más de 50 áreas operativas de Salta y es un numero dentro de los valores esperados” explicó el director general de Coordinación Epidemiológica.
El diagnóstico temprano es fundamental, ya que en la fase inicial un cáncer tiene alto potencial de curación, sobre todo cuando afecta a mamas y cuello del útero.
Los aromas pueden influir en el deseo y la atracción sexual, actuando como un estimulante para aumentar la excitación o la química emocional entre las personas.
277 intervenciones del SAMEC; 963 atenciones en la guardia del Materno Infantil, 827 en el San Bernardo, 410 en el Señor del Milagro, 268 en el Papa Francisco y 52 en el Arturo Oñativia.
En la provincia de Salta se diagnosticaron 1116 casos en el 2024. El 45,7% pertenece al grupo de 20 a 29 años y la mayor presencia se dio en el centro provincial.
Los senadores nacionales salteños - aunque con distintas posiciones - respondieron al pedido que hizo el gobernador en cuanto a la falta de designación de jueces y fiscales en el territorio salteño.
En ‘Hablemos de política’, el presidente de Unidad Popular, Daniel Escotorin, caracterizó al gobierno libertario como el resultado de la frustración social con el Frente de Todos y el resto del arco político.
El ministerio de Desregulación analiza que la colegiación deje de ser obligatoria para las inmobiliarias, entre otros cambios. Se espera un decreto en los próximos 45 días.
El Ministro de Gobierno cuestionó a Juan Carlos Romero, Sergio Leavy y Nora Giménez por sus posteos en redes sociales contra el Gobernador después de pedir jueces y fiscales para combatir el narcotráfico.
La causa abierta por la presunta comisión del delito de "intimidación pública", a raíz de publicaciones y difusión de videos anónimos en la red social Tik Tok, sumó un quinto imputado.