Día Mundial del Síndrome de Down: oportunidad para avanzar hacia una sociedad más inclusiva

Advierten que, pese a los avances en la materia, faltan “barreras” por romper. Este jueves se organizaron actividades en la Usina Cultural.

Salta 21/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

Untitled-design-5

En el Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemora cada 21 de  marzo, la Asociación Colibrí Salta, el Concejo Deliberante capitalino y la Secretaría de Discapacidad de la provincia organizaron un panel de disertantes, actividades recreativas, plurales e inclusivas para todas las edades, de 16 a 20 en la Usina Cultural ubicada en Juramento 180.

Contará también con la presencia de asociaciones, fundaciones, ONGs y emprendedores vinculados a la temática. Entrada libre y gratuita.

En tanto, de 20 a 21, se  iluminará de verde el Cabildo Histórico.

En diálogo con Aries, la directora de la  Asociación Colibrí Salta, Irma Argañaráz, remarcó que esta fecha conmemorativa “es una oportunidad para que la sociedad sea más inclusiva y que podamos convivir de una forma más equitativa y armónica”.

En este sentido, advirtió que aún faltan por romper barreras para construir puentes que todos “podamos vivir más armónicamente y con los mismos derechos”.

Reglón aparte, Argañaraz, analizó la gestión de Javier Milei a lo relacionado con la discapacidad y lamentó que el Presidente protagonizó hechos vergonzosos descalificando y agrediendo a las personas con síndrome de Down. En sintonía, recordó que usó el término “mogólico” para descalificar a un adversario político, como así también cuando convalidó un posteo en donde con edición de imagen se buscó agredir al gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

imagepngEn Salta, repudiaron el polémico like de Milei contra el síndrome de Down y lo mandaron a estudiar

Pese a eso, confió que puedan trabajar junto a ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) en avanzar en cuestiones como la inserción laboral de las personas con síndrome de Down. “Falta superar algunas barreras”, insistió en Aries, la directora de la Asociación Colibrí.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail