En Salta, repudiaron el polémico like de Milei contra el síndrome de Down y lo mandaron a estudiar

Desde la Asociación Colibrí no solo pidieron respeto, sino también, conocer cuáles son las políticas públicas del Presidente hacia las personas con ese trastorno genético.

Salta 28/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

imagepng

Irma Argañaráz, directora de la Asociación Salteña de Síndrome de Down Colibrí, dialogó con Aries y lamentó la actitud del presidente Javier Milei de usar la condición para burlarse del gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Argañaráz recordó que no es la primera vez que sucede algo sí, señalando que en campaña Milei usó el término “mogólico” buscando ofender a su eventual contrincante.

“Lejos de insultar, el problema es que discrimina”, advirtió.

En este sentido, instó al Presidente, primero a decir cuáles son las políticas públicas para las personas con síndrome de Down, y en segundo lugar, a cumplir con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, donde Argentina firmó el texto y el protocolo.

Seguidamente, le pidió al mandatario nacional, y a su entorno, estudiar la Convención y las leyes con rango constitucional que tienen por objetivo “construir una sociedad inclusiva, equitativa, participativa, pluralista y multicultural”.

Renglón aparte, la directora de la Asociación Colibrí se refirió a la eliminación del INADI.

“Ha cumplido una función social muy importante como mediadora de diferentes situaciones tanto en el ámbito educativo, discapacidad, tallas, pueblos originarios”, destacó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail