Desde agricultura Familiar desafían a Adorni “si él sabe quién no está trabajando que lo diga y no acuse”

En Salta hay 3.000 nodos de agricultura familiar que dependen del Instituto y son 48 los trabajadores que perderían su fuente de trabajo.

Salta 21/03/2024

tmb1_foto-facebook-ate-agricultura-salta-110086-233138

En su conferencia habitual el vocero presidencial Manuel Adorni anticipó el cierre de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, con el despido de 900 técnicos que asisten a 250 mil pequeños productores en todo el país. En Salta, el anuncio no fue bien recibido por los trabajadores salteños del instituto, quienes repudiaron tajantemente la medida y enviaron un contundente mensaje al vocero. 

“Escuchar a Adorni hablar así de una institución de la cual no conoce es doloroso y vergonzoso. No se informa antes de decir semejantes cosas, pero nosotros tenemos una historicidad desde 1991”, descargó en Aries, Claudia Flores, delegada gremial de ATE en Agricultura Familiar. 

“Si este vocero presidencial sabe de algún trabajador que no cumpla con su trabajo como está diciendo que lo diga  y que no apunte contra nosotros”, añadió Flores. 

WhatsApp Image 2024-03-06 at 10.13.24Por el cierre de Centros de Referencias, más de 50 salteños quedarían sin trabajo

La delegada informó que no es la primera vez que un gobierno neoliberal atenta contra el puesto laboral de los trabajadores de Agricultura Familiar, pese a ser un soporte para las pequeñas familias productoras. “Ya en la época de Macri nos redujeron de 60 a 30. Después de su gobierno la mayoría volvimos, pero todavía quedan algunos por reincorporar”, lamentó Flores.  

Finalmente contó que el objetivo del instituto es brindar asesoramiento técnico a las familias productoras, subsidios y préstamos para que puedan capitalizarse.

“Hemos tenido grandes  logros, por ej. la cooperativa pimentonera de San Carlos, una cooperativa vitivinícola, quesos y todo el  apoyo que se brindó al sector. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) apoya a los grandes y nosotros a los pequeños”, completó.

Te puede interesar
toma

Hubo 74 intentos de toma de terrenos en la provincia

Salta 08/04/2024

El diputado Germán Rallé reveló que en poco tiempo hubo 74 intentos de tomas de terrenos en Salta. Consideró que es resultado de un clima conflictivo por la economía, aunque no descartó que “especuladores” quieran sacar provecho de la situación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail