Las bajas que sufrirá Boca para el duelo ante Central Norte, por la Copa Argentina

Tras la suspensión del duelo ante el Pincha por el episodio convulsivo que sufrió el chileno Javier Altamirano, el plantel de Boca quedó liberado este lunes y desde el martes retomará los entrenamientos.

Deportes 18/03/2024

diego-martinez_862x485

La fecha FIFA de marzo se puso en marcha y cinco jugadores del Xeneize fueron citados por distintas selecciones: Luis Advíncula (Perú), Norberto Briasco (Armenia), Nicolás Valentini (Argentina) y Cristian Medina (Argentina Sub-23). Si bien el arquero Leandro Brey había sido convocado por Javier Mascherano, finalmente el entrenador lo desafectó y estará disponible para enfrentar al cuadro salteño.

Por otro lado, si bien desde el club de La Ribera entienden que lo más importante es la salud de Altamirano y luego se verá cuándo se jugarán los 63 minutos que restan del partido con Estudiantes, el compromiso está descartado que se reprograme para esta semana por cómo se encuentra emocionalmente el plantel pincharrata y porque ya empezó y la fecha FIFA.

En principio, la fecha que trasciende desde la organización y la que sería más factible es el miércoles 27 de marzo -antes del feriado extra largo por Semana Santa-. Esa sería la única alternativa que aparece ahora, porque los fin de semanas siguientes tendrán actividad de la Copa de la Liga y más adelante jugarán entre semana Copa Sudamericana -el Xeneize- y Copa Libertadores -el Pincha-.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail