La Copa del Mundo de Fútbol podría llegar a Salta el 16 de abril

El ministro Peña y el presidente del Consejo Federal de Fútbol avanzaron en esta propuesta, en base a las gestiones iniciadas por el gobernador Gustavo Sáenz. También postuló a Salta para recibir el encuentro nacional de dirigentes de fútbol de todo el país.

Deportes 14/03/2024

94624-la-tercera-copa-mundial-de-futbol-podria-llegar-a-salta-el-16-de-abril

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña se reunió con el presidente ejecutivo del Consejo Federal de Fútbol, Pablo Toviggino, para analizar la situación actual del fútbol salteño y avanzar en el desarrollo de este deporte en toda la provincia.

“Tovigginio a través de un trabajo con las ligas de toda la provincia, conoce la dirigencia salteña, el trabajo en las ligas y a los clubes salteños”, sostuvo el ministro Peña, quien señaló que se analizó la posibilidad de que Salta reciba este año a dirigentes de fútbol de todo el país en un encuentro nacional, como se hizo anteriormente en la provincia de San Juan.

Otro tema de interés para el deporte provincial, es la posibilidad de que Salta forme parte de una eventual presencia en el interior de la copa del Mundo obtenida en Qatar. Son gestiones que lleva adelante el gobernador Gustavo Sáenz.

Estos encuentros con referentes del deporte argentino, van en línea con una política provincial de federalizar las disciplinas deportivas, señaló el ministro Peña, quien estuvo acompañado en esta última reunión, por el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana y por Osvaldo Romano, delegado de Salta en el Consejo Federal de Fútbol

Se destacan varios hechos deportivos en el último año, puntualmente en el fútbol, el reciente ascenso de Gimnasia y Tiro a la Primera Nacional y la buena campaña que realizó Talleres de Metán en el Regional Amateur, llegando a la final de la Región Norte, algo histórico para el fútbol del sur provincial.  En el encuentro con Toviniggino, hablaron de estos temas y de la situación actual del fútbol salteño en general.

Peña destacó “la importancia de trazar una línea de trabajo con una mirada federal en las diferentes ligas de la provincia de Salta, realizando reuniones y mesas de trabajos, para que más equipos del interior tengan la posibilidad de aspirar a jugar no solo un Regional Amateur, sino un Federal A o una Primera Nacional”.

Osvaldo Romano, Delegado Provincial de Salta en el Consejo Federal destacó “la posibilidad de contar con este espacio de diálogo, la presencia y el acompañamiento del Gobierno de Salta, reflejando que en nuestra provincia el deporte es una política de Estado”.  Además, el dirigente destacó “estos espacios y que el acompañamiento del Gobierno, nos permiten gestionar capacitaciones para dirigentes, formadores, jugadores y a la familia del fútbol en sí, generando un impacto en la comunidad y apostando al crecimiento regional. Además de poder tener la posibilidad de postular a Salta para cualquier evento de gran magnitud”.

Trabajar en la reunión de dirigentes de fútbol argentino que lleva adelante el Consejo, como se hizo por última vez en San Juan, realizarlo este año en Salta. A donde llegaría clubes del interior de todo el país.

Te puede interesar
multimedia.normal.a6ddf77fda84ba6a.QUpBMjEwNCAoMylfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D

Triunfo de Salta Basket

Deportes 22/04/2024

Enorme clasificación para Los Infernales en La Rioja, venció en tiempo suplementario a Amancay para cerrar la serie 2/0 a su favor y conseguir el pase a los cuartos de final de La Liga Argentina. Igualaron en 73 y en los cinco minutos extra el equipo norteño ganó por un doble, 84-82.

image?src=https%3A%2F%2Fimages.lapaginamillonaria.com%2Fwebp%2Ffull%2FLPM_20240419_LPM_63465_GettyIm

La probable formación de River para el superclásico

Deportes 19/04/2024

A falta de solo 48 horas para que River y Boca jueguen un nuevo superclásico para conocer quién pasa a las semifinales de la Copa de la Liga, Martín Demichelis empieza a ultimar detalles respecto al equipo que saldría a jugar en el Estadio Kempes de Córdoba.

Lo más visto

Recibí información en tu mail