Alemania comienza a lanzar ayuda humanitaria sobre Gaza

Un avión de la fuerza aérea arrojó cuatro toneladas de alimentos sobre el norte del enclave palestino, donde ocurre una crisis humanitaria.

El Mundo 16/03/2024

GIyWOtBWAAALAwU?format=jpg&name=large

Alemania comenzó este sábado (16.03.2024) a lanzar ayuda sobre el norte de Gaza, tres días después de que el ministro de Defensa, Boris Pistorius, autorizara esta medida para paliar la crisis humanitaria en el enclave palestino.

Un avión Hércules C130 lanzó cuatro toneladas de alimentos sobre Gaza desde unos 1.000 metros de altura, señaló la Fuerza Aérea en un mensaje en la red social X.

La primera entrega de ayuda humanitaria de la Fuerza Aérea alemana a través del puente aéreo impulsado por Jordania se produjo a pocas horas de que el canciller alemán Olaf Scholz partiera a ese país para reunirse con el rey Abdalá II para abordar precisamente la situación en Gaza.

Al día siguiente el mandatario germano también viajará a Israel, donde mantendrá reuniones con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el presidente Isaac Herzog.

Se espera que Scholz insista en la necesidad de que permitan la entrada de más ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y eviten una ofensiva terrestre de Israel en Rafah, en el extremo sur del enclave, donde se han refugiado 1,4 millones de desplazados por los ataques israelíes.

Estados Unidos y Francia también participan en la iniciativa de lanzar suministros sobre Gaza. Las organizaciones de ayuda describen la situación de la población en el enclave como cada vez más desesperada. La ONU ya ha advertido que se avecina una crisis de hambre en la franja si no se amplían las entregas de ayuda por tierra.

DW

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail