Presentaron una app para el registro y seguimiento de directivas y medidas en el Sistema de Denuncias

Se podrán registrar directivas fiscales y hacer seguimiento de las respuestas de la policía en investigaciones penales. Estará disponible a partir del 3 de abril para todos los fiscales penales de la Provincia.

Judiciales 13/03/2024

garcia.castiella.sud_

La Dirección de Informática del Ministerio Público presentó ante el procurador general Pedro García Castiella y los fiscales, un nuevo avance en el Sistema Informático del Ministerio Público Fiscal. En esta oportunidad, una aplicación móvil para que los fiscales penales de la Provincia puedan registrar las directivas y medidas hacia los operadores policiales que colaboran en las investigaciones penales que llevan adelante las Fiscalías, como así también para que el personal policial pueda dejar registro de las respuestas a estas instrucciones y adjuntar en todos los casos necesarios documentación que sea útil y urgente en la investigación penal.

En esta aplicación móvil, que estará disponible próximamente para todos los Fiscales Penales de la Provincia, se podrán registrar las directivas fiscales, como también hacer un seguimiento de las mismas y sus respuestas por parte de la policía. Además, el personal policial podrá responder adelantando de manera informática e inmediata documentación, como imágenes y archivos en formato pdf, que formarán parte de las actuaciones fiscales en sus legajos de investigación.

Como parte de los próximos pasos del Ministerio Público Fiscal, será fundamental seguir potenciando el trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad, para que el Sistema de Denuncias sea una herramienta que pueda favorecer a los operadores policiales en hacer un mejor aprovechamiento de los recursos escasos con los que cuentan ambos Organismos.

La mejora continua en las herramientas informáticas del MPF, la digitalización, la vinculación electrónica entre los organismos involucrados en la investigación penal, es una prioridad de la Procuración General y este paso forma parte de una planificación estratégica en el avance hacia una gestión digital en la investigación penal.

De la reunión también participaron la secretaria de Superintendencia de la Procuración General Belén Rubio, el coordinador de Fiscales Pablo Rivero, y los fiscales Elisa Pérez, Horacio Córdoba Mazuranic, Ramiro Ramos Ossorio y Gonzalo Miralpeix.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail