Salta presentó su proyecto logístico al sector vitivinícola argentino

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable dieron a conocer detalles de lo que será el Nodo de General Güemes, que ya cuenta con su etapa de planificación ejecutiva.

Salta 27/04/2024

11875-salta-presento-su-proyecto-logistico-al-sector-vitivinicola-argentino

Durante el Encuentro Logístico Sectorial Vitivinícola que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el coordinador ejecutivo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Sivila, junto al subsecretario de Comercio y MiPyMEs, Luis García Bes dieron a conocer los principales aspectos de lo que será el Nodo Logístico que funcionará en General Güemes. 

Este lugar, emplazado en un punto neurálgico de la Provincia, posibilitará un gran ahorro en materia logística para las distintas cadenas de valor salteñas, del Noroeste y del resto del país. 

Los funcionarios destacaron que el proyecto ya cuenta con análisis de consultoría, en cuanto a la oferta demanda, evaluación socioambiental, desagües pluviales y un proyecto ejecutivo para el diseño de obras de infraestructura. En la ocasión, se invitó a operadores logísticos vitivinícolas que trabajan en la región cuyana, para que se interioricen sobre el plan salteño. 

95359-reunion-con-la-directora-de-la-agencia-de-desarrollo-francesa-de-buenos-airesAnalizan apoyo financiero internacional en proyectos hidrogeológicos en el Salar del Hombre Muerto

Asimismo, se expuso la situación de las empresas viñateras de la zona de los Valles Calchaquíes, quienes no tienen los operadores logísticos suficientes para consolidar sus cargas hacia Buenos Aires y Mendoza. También, presentan inconvenientes para la obtención de insumos tales como corchos, botellas de vidrio y etiquetas. 

El encuentro propiciado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tuvo por objetivo aunar criterios para buscar actores fundamentales que aporten soluciones a los diferentes conflictos planteados, y mejorar la competitividad. 

Además, se presentó un estudio logístico que desarrolla este organismo con las provincias productoras de vinos y la exposición de los distintos inconvenientes que posee cada zona para la comercialización, rentabilidad, exportación e importación de insumos, e inconvenientes con la infraestructura, entre otros aspectos. 

Participaron de este evento también, integrantes del Observatorio Vitivinícola Argentino (OVA) y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), productores y operadores logísticos privados.

Te puede interesar
paola soldano en el acople

“Télam es soberanía informativa”

Ivana Chañi
Salta 05/03/2024

“Télam es pluralidad  de voces, federalismo, el hecho de tener un corresponsal en cada provincia no hay ningún medio en el país”, defendió una trabajadora en El Acople.

Lo más visto

Recibí información en tu mail