Promueven la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil en Vaqueros

Defensa Civil de la Provincia asesora y forma a profesionales municipales para que se cree un área local que articule el servicio integral que se brinda ante emergencias por eventos naturales adversos.

Municipios 09/03/2024

94564-promueven-la-creacion-de-la-junta-municipal-de-defensa-civil-en-vaqueros

La Secretaría de Seguridad  participó de una mesa de trabajo  con autoridades de la municipalidad de Vaqueros, en el marco de las acciones de cooperación, asesoramiento y formación que brinda el equipo de profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia.

El objetivo del encuentro fue avanzar en el proyecto de creación, por ordenanza, de la Junta Municipal de Defensa Civil local, con un profesional del Municipio designado para el área que se encargará de articular  el servicio integral que se brinda,  junto a distintos organismos,  ante emergencias por eventos naturales adversos.

En la oportunidad, dialogaron sobre las problemáticas que generan al Municipio las condiciones climáticas de la temporada estival y la necesidad de optimizar recursos  ante asistencias por inundaciones.

Participaron de la reunión profesionales técnicos de la Subsecretaría de Defensa Civil, autoridades de la Municipalidad y del Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail