Detuvieron a cinco integrantes más de la banda que protagonizó violento robo en Cerrillos

Los hechos ocurrieron en octubre de 2023. La mayoría de los integrantes de la organización delictiva que, a punta de pistola, habrían reducido a las empleadas y llevado objetos de valor, ya fueron detenidos.

Judiciales 07/03/2024

cerrillos

La fiscal penal de la Unidad Fiscal Contra Robos y Hurtos (UNICROH), María Eugenia Guzmán, imputó provisionalmente  por la presunta comisión de los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, a cuatro hombres de 25, 26, 30 y 32 años.

Los dos acusados de 25 y 32 años están siendo investigados por la venta de vehículos adulterados. Además, durante el allanamiento efectuado en el domicilio del individuo de 26 años, se le encontró en su poder un arma reglamentaria sustituida de otro hecho, por lo que también fue imputado por portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento.

Uno de los miembros de la organización delictiva ya había sido detenido en la provincia de Mendoza. Por esta razón, la Fiscalía libró un exhorto al Juzgado de Garantías de dicha provincia para informarle sobre la causa de detención y convocar a una audiencia imputativa posterior.

En tanto, de los ocho integrantes en total, solo uno permanece con pedido de captura y detención.

La actuación es una ampliación de imputación en el marco de las tareas investigativas, a raíz de un hecho de robo que tuvo lugar el pasado 20 de octubre de 2023, en una propiedad ubicada en Ruta Provincial 23, Finca El Loteo o La Serena, de la localidad de Cerrillos, perpetrado por ocho individuos.

De acuerdo a la denuncia presentada por el damnificado y propietario del lugar, personas armadas ingresaron al mediodía del 20 de octubre, encerraron a las empleadas en el baño del dormitorio del dueño y sustrajeron varios artículos de valor.

Tras las tareas investigativas dirigidas por la fiscal Guzmán y el auxiliar fiscal Christian Medina, dos hombres fueron imputados a pocos días de cometido el delito, ambos pertenecientes a la banda delictiva organizada.

En este sentido, cabe destacar que el mismo personal de Investigaciones de la Policía, en su momento a cargo interinamente del comisario Mauro Veláquez,  continuó desplegando exhaustivas tareas, bajo la jefatura del comisario Ramiro Luna del Departamento Robos y Hurtos y encabezadas por la oficial Elizabeth Ailán.

Según las actuaciones, la banda había estado vigilando y marcando la casa del damnificado horas antes de cometer el robo.

Durante la audiencia de imputación, los cuatro acusados se abstuvieron de declarar. En tanto, desde UNICROH se solicitó el mantenimiento de detención.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail