Esteban cruzó al vocero presidencial por la vacuna del dengue: “Él no es palabra autorizada”

El exministro de Salud apuntó contra Manuel Adorni, luego que pusiera en duda la efectividad de la dosis japonesa.

Salta 05/03/2024

cítricos (2)

Salta es la primera provincia que comenzó a aplicar vacunas contra el dengue de manera gratuita, pero al ser consultado por la vacuna TAK-003, del laboratorio japonés Takeda, el vocero presidencial Manuel Adorni puso en tela de juicio su eficacia y afirmó que "no hay evidencia suficiente sobre su efectividad", y "aún no está validada como estrategia para evitar la propagación de la enfermedad”. 

En ese sentido, el exministro de Salud y actual diputado provincial, vicepresidente de la Comisión de Salud, Juan José Esteban, despotricó contra el funcionario nacional y defendió la implementación de esta herramienta para luchar contra el dengue. 

aedes-aegypti-mosquito-transmisor-dengue-788185-124300Salta ya registra un muerto por dengue

“Realmente sus dichos están fuera de lugar porque pone en tela de juicio una institución como el ANMAT, (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y él no es la persona idónea ni indicada, sobre una vacuna ya aprobada por un laboratorio que tiene años y un equipo de científicos”, disparó.

 El Dr. Esteban manifestó que la vacuna es una herramienta para generar inmunización en la población, y una más de las otras que se aplican para erradicar el mosquito. “Los salteños tenemos que seguir trabajando en  desmalezado, descacharrado y cobertura de aguas servidas”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail