Desarticularon una organización criminal dedicada a la sustracción y venta de vehículos

Por el hecho, tres personas fueron detenidas en primera instancia y la investigación continuó bajo la dirección de la UNICROH finalizando este viernes con la detención de tres hombres más, integrantes de la organización. Secuestraron dinero en efectivo y documentación de diferentes vehículos.

Policiales 03/03/2024

Imagen-de-WhatsApp-2024-03-03-a-las-18.44.29_e5f62483-696x524

En el marco de una causa iniciada en octubre del año pasado a raíz del robo de un automóvil de alta gama y otros objetos de valor desde una finca ubicada sobre Ruta Provincial N° 23 – Cerrillos, días atrás, personal de la División Delitos Contra la Propiedad culminó la investigación con la detención de tres hombres más, integrantes de una organización criminal que se dedicaba a la sustracción de vehículos de alta gama y a la venta de otros que procedían desde otras provincias.

Conforme a la denuncia del damnificado, un hombre de 56 años, el pasado mes de octubre en circunstancias que se había ausentado de su domicilio, quedando dos empleadas domésticas, habrían ingresado al menos tres hombres armados, sustrayendo un auto de alta gama, joyas y dinero en efectivo. En consecuencia, tomó intervención la Brigada de Investigaciones del Sector 82 – Cerrillos quienes dos días después del hecho, lograron identificar y secuestrar el vehículo utilizado para la comisión del hecho y el automóvil del damnificado y un reloj valuado en 2 millones. Además, la detención de tres hombres.

En este contexto, la investigación continuó bajo la dirección de la Unidad Fiscal contra Robo y Hurto, reuniendo mediante las tareas de campo y utilización de herramientas para la investigación del delito, importantes elementos que indicaban que se trataba de una organización criminal que se dedicaba tanto a la sustracción de vehículos, como a la comercialización de otros robados en diferentes provincias.

El viernes, con intervención del Juzgado de Garantías, efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad concretaron las medidas judiciales irrumpiendo de forma simultánea, ocho inmuebles en distintos puntos de la Capital.     

Secuestraron más de 2 millones de pesos, 200 dólares, una pistola, documentación de varios vehículos y otros elementos de interés.

Los detenidos, tres hombres mayores de edad quedaron a disposición de la Justicia por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail