Preocupación en la Selección argentina: se lesionó uno de los convocados por Scaloni para los amistosos

Marcos Senesi dejó el campo de juego por una molestia en el Bournemouth y encendió las alarmas en el conjunto albiceleste.

Deportes 03/03/2024

720

El defensor Marcos Senesi, uno de los jugadores convocados por Lionel Scaloni para los próximos amistosos de la Selección argentina, se retiró hoy lesionado en el partido de este domingo entre el Bournemouth y el Burnley por la Premier League de Inglaterra.

Senesi encendió las alarmas en el seleccionado albiceleste luego de ser citado por Scaloni, dado que sufrió una molestia en la pierna izquierda y tuvo que dejar el campo de juego en la victoria de su equipo por 2 a 0 en su visita al Burnley.

El marcador central se realizará los estudios correspondientes para saber si la lesión le impedirá sumarse al conjunto argentino para los duelos El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos.

La "Scaloneta" se enfrentará con El Salvador el viernes 22 de marzo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y el martes 26 del mismo mes jugará contra Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Angeles.

Posteriormente, el camino de Argentina continuará con dos compromisos previos a la Copa América de Estados Unidos 2024: Ecuador, el domingo 9 de junio, en el Estadio Soldier Field de Chicago, y Guatemala, el viernes 14 del mismo mes en la ciudad de Washington, en el FedEX Field.

Una vez concluido esto, la Selección nacional, que encabeza el Grupo A, tendrá su estreno en el certamen continental el jueves 20 de junio en el Mercedes Stadium de Atlanta frente a Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el 23 de marzo próximo.

El cronograma en la zona seguirá el martes 25 ante Chile, en el estadio MetLife de New Jersey, y cerrará la fase de grupos el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium de Miami.

La siguiente es la lista de convocados para los amistosos:

Arqueros: Franco Armani (River), Walter Benítez (PSV - Países Bajos) y Emiliano Martínez (Aston Villa - Inglaterra).

Defensores: Germán Pezzella (Betis - España), Nehuén Pérez (Udinese - Italia), Nicolás Otamendi (Benfica - Portugal), Cristian Romero (Tottenham - Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon - Francia), Marcos Senesi (Bournemouth - Inglaterra), Nahuel Molina (Atlético de Madrid - España) y Valentín Barco (Brighton - Inglaterra).

Mediocampistas: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen - Alemania), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid - España), Leandro Paredes (Roma - Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool - Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea - Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham - Inglaterra), Facundo Buonanotte (Brighton - Inglaterra), Valentín Carboni (Monza - Italia) y Nicolás González (Fiorentina - Italia).

Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United - Inglaterra), Ángel Di María (Benfica - Portugal), Lionel Messi (Inter Miami - Estados Unidos), Julián Álvarez (Manchester City - Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter - Italia) y Paulo Dybala (Roma - Italia).

Noticias Argentinas

Te puede interesar
720

River debuta como local ante Nacional de Uruguay

Deportes 11/04/2024

El "Millonario" de Martín Demichelis se mide ante el "Bolso" en el Estadio Monumental por Copa Libertadores con el objetivo de conseguir una victoria que lo dejen como único puntero del Grupo H del certamen continental.

Lo más visto

Recibí información en tu mail