Messi decora con doblete la aplastante goleada del líder Inter Miami en el clásico ante Orlando

"Las Garzas", dirigidas por Gerardo Martino, goleó por 5 a 0 a los "Leones", por la segunda semana de la Major League Soccer. Luis Suárez, en dos ocasiones, Robert Taylor y "Leo", los goles del local.

Deportes 03/03/2024

65e3aaad215d3_1200

El astro argentino Lionel Messi facturó los últimos dos tantos de la aplastante goleada del Inter Miami sobre Orlando City por 5 a 0 en el derbi del estado de la Florida, que mantuvo a su equipo como líder de la Major League Soccer (MLS) en el inicio de la temporada del fútbol estadounidense.

El capitán del seleccionado argentino, que llegaba de anotar en el anterior empate con Los Ángeles Galaxy (1-1), dejó su sello en la red durante el segundo tiempo, primero con la capitalización de un rebote a centímetros del arco (57m.) y luego con un cabezazo que dejó a contrapierna al arquero peruano Pedro Gallese (62m.).

Este doblete ante Orlando City, rival al que también le había marcado por duplicado en la Leagues Cup 2023, elevó la estadista de Messi a 14 goles en 17 partidos disputados desde su desembarco en Las Garzas.

Con tres tantos en la actual temporada, Leo comparte la cima de la tabla de máximos anotadores junto al delantero belga Christian Benteke, del DC United.

El equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino resolvió su tercer partido de la competición antes de la media hora de juego gracias a la conexión Luis Suárez-Julian Gressel, presente en los tres primeros goles.

El "Pistolero", asistido por el alemán, anotó sus primeros tantos oficiales en Inter Miami con dos certeras definiciones dentro del área, la primera con pierna derecha (4m.) y la segunda con zurda (11m.).

Sobre los 29m., Suárez cumplió el rol de asistente, como sucedió en el último tanto de la jornada, y le sirvió la tercera conquista al finlandés Robert Taylor, lo que sentenció prematuramente el partido disputado con aforo completo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

El Clásico del Sol, presenciado por el productor musical argentino Bizarrap, se disputó con la participación de 17 futbolistas sudamericanos: once desde el inicio y seis provenientes del banco de suplentes.

Además de Messi, los defensores argentinos Tomás Avilés y Nicolás Freire fueron titulares en el conjunto local; mientras que Rodrigo Schlegel y Martín Ojeda lo hicieron en Orlando, que también registró el ingreso de Ramiro Enrique.

Inter Miami, con un partido más, lidera la Zona A de la MLS de forma invicta con 7 puntos, seguido a tres por el último campeón, Columbus Crew, que este sábado empató 1-1 en su visita a Minnesota.

Su próxima presentación será el jueves como visitante de Nashville SC en el debut por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, uno de sus grandes objetivos del año.

Resultados de la jornada en la MLS: Minnesota 1-Columbus 1, Inter Miami 5-Orlando City 0 y Real Salt Lake 3-Los Ángeles FC 0 (parcial). Más tarde: Vancouver-Charlotte (21:30), Chicago Fire-Cincinnati (22:30), Dallas-Montreal Impact (22:30), Houston-New York Red Bull (22:30), Kansas City-Philadelphia (22:30), St. Louis-New York City (22:30) y Colorado-Nashville (23:30).

Télam

Te puede interesar
Lo más visto
cabildo4

Qué pasó un 25 de Mayo de 1810

Argentina 25/05/2024

El 25 de mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia nacional. La primera experiencia de un gobierno sin participación de la corona española constituyó las bases para la futura independencia y la fundación de nuestra patria.

Recibí información en tu mail