Ante la crisis, crecen las ferias barriales en Salta

Emilio Gutiérrez, director de Centros Vecinales de la Municipalidad, destacó el trabajo que vienen realizando desde la comuna ante la crisis económica; “llevar” los comercios céntricos a los barrios e instalar ferias con ofertas, una de las respuestas a la coyuntura.

Sociedad 28/02/2024

feria-parque-bicentenario-2048x1237

El director de Centros Vecinales de la Municipalidad de Salta, Emilio Gutiérrez, consideró que fue buena la decisión del intendente Emiliano Durand de recuperar el área y, a partir de ello, implementar programas que traigan beneficios a los vecinos.

“Al visitar los barrios vemos que la gente no la está pasando bien, por eso es la importancia de las ferias, del programa Vuelta al Cole, por ejemplo; pasaron más de 40.000 personas y aprovecharon para comprar útiles baratos”, indicó el funcionario.

No obstante, señaló que los comerciantes también se ven beneficiados con estas ferias ya que, por la situación, las ventas han bajado drásticamente.

“La situación está complicada, en los barrios se nota, hay gente que hasta le cuesta tomarse un colectivo”, relató Gutiérrez, y continuó: “A la gente, ir al centro le cuesta mucho, entonces, tener la posibilidad de comprar los mismos productos, en el barrio y con ofertas, es beneficioso”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail