Murió el actor Enrique Liporace, ícono del teatro, cine y televisión argentino

El actor Enrique Liporace falleció el sábado 27 de enero a los 82 años. Tuvo una extensa y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión.

Sociedad 28/01/2024

enrique-liporace

El actor Enrique Liporace muriió este sábado a los 82 años. Nació en Buenos Aires el 10 de junio de 1941. Se inició en el teatro a los 22 años y desde entonces desarrolló una prolífica carrera que lo llevó a ser reconocido por su versatilidad y talento.

En teatro, protagonizó obras como "Más respeto que soy tu madre", "Cremona", "Knepp", "Según pasan los años", "Cremona", "Al vencedor", "El pan de la locura", "La opinión de Amy", "La divina familia", entre otras.

En cine, trabajó en más de 50 películas, entre las que se destacan "Los guerrilleros", "La sartén por el mango", "Tiempo de revancha", "La pulga en la oreja", "Las esclavas", "Los gatos", "El acompañamiento", "Martín (Hache)", "Un oso rojo", "Chiche bombón", entre muchos otros.

En televisión, participó de recordados ciclos como "Los Roldán", "Resistiré", "La dueña", "Historia de un clan", "El marginal", "Montecristo", "Poliladron", "Educando a Nina", "El infiel", "Rosa… de lejos", "El pulpo negro", "La pecosa", "Mujeres asesinas".

También se desempeñó como guionista, dramaturgo y director teatral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail