Canal Yrigoyen: corte total de tránsito en la avenida por peligro de colapso del pavimento

Un nuevo desplazamiento de los muros del canal generó el hundimiento de veredas. El tránsito se restringió entre Las Bumbunas y Nicolás Medina. La Municipalidad intimó a la empresa contratista a efectuar las tareas de relleno.

Salta 28/02/2024

WhatsApp Image 2024-02-28 at 13.39.01

Por medidas de precaución y seguridad para los vecinos, La Municipalidad de Salta efectuó el corte total de Av. Yrigoyen entre Las Bumbunas y Nicolás Medina. 

La decisión responde al deterioro que está sufriendo el canal Yrigoyen tras las constantes lluvias y la falta de terminación de la obra por parte de la empresa contratista. 

El nuevo desplazamiento de los muros del canal generó el hundimiento de veredas y aumentó el riesgo de colapso del pavimento.  Esto se debe a que debajo de la carpeta asfáltica la humedad está erosionando el suelo, por lo que se necesitan obras de relleno y compactación. 

Tras esta situación, desde el área de Tránsito y Seguridad Vial informaron que por medidas de prevención el tránsito vehicular se verá afectado con corte total en ambos sentidos de circulación. 

Los cortes son: 

- Dirección sur a norte en la rotonda, desvío por Nicolás Medina, Ambrosetti, Gurruchaga y retoman H. Yrigoyen.
- Dirección norte a sur, corte en Las Bumbunas e H. Yrigoyen, Damaso Uriburu, pasaje Acambuco y retoman.

Es de recordar que la Municipalidad intimó reiteradamente a la empresa contratista Conta a completar la obra faltando trabajos de relleno y compactación, pactada con gestión anterior. 

Se solicitó circular con precaución y respetar los desvíos indicados por personal de Infantería de Tránsito.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail