Hace dos meses que Nación no está enviando insumos y no se pueden emitir licencias

Los problemas comenzaron en diciembre, con la falta de designación de autoridades para la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Salta 27/02/2024

licencias

En dialogo con Aries, el secretario de Tránsito, Matías Assennato, explicó que hace dos meses no se están enviando los insumos necesarios para la elaboración de las licencias de conducir.

“La falta de designación del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial está complicando la llegada de plásticos e insumos que son necesarios para la impresión de las licencias”, explicó Assennato,

Para dar una solución temporal la secretaría está emitiendo una licencia virtual que habilita a los conductores a circular, que se puede descargar mediante la aplicación Mi Argentina, acompañada de un certificado de legalidad. “Porque según la ley Nacional de Tránsito, un carnet virtual no es válido para ser presentado en un control vehicular, pero así le damos el marco de legalidad”, aseguró el funcionario.

6501d4770a53bAMT reclamó a Milei el pago de los subsidios para el transporte público

La misma tiene un plazo de vigencia para ser exhibida de dos meses y no representará un problema para los salteños que hayan sacado su licencia de esta manera que circulen por la provincia, porque, según indicó el secretario, su cartera se puso en contacto con los demás municipios para explicar cómo están trabajando con las licencias.

Ahora bien, no tienen validez para circular por el resto del país ni mucho menos salir al extranjero en vehículo, en cuyos casos, por el remanente que tenía Tránsito, en casos puntuales y de extrema necesidad se otorga la licencia tradicional. "Es una manera de dar una solución a los vecinos y subsanar la falta de insumos de Nación", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail