
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
La defensa de los acusados pidió el beneficio de la prisión domiciliara para los acusados de haber atropellado a diez personas y matado a cuatro por conducir en estado de ebriedad.
Salta25/03/2024Mientras esta mañana despedían los restos de Karen Marín, en su domicilio de Villa Primavera, la cuarta víctima del siniestro en Av. Paraguay, en Ciudad Judicial y alrededores, familiares y amigos de todas las víctimas de la tragedia marcharon con pancartas exigiendo justicia. A la convocatoria se sumaron muchos salteños.
El pasado 17 de marzo dos jóvenes que manejaban con alcoholemia elevada en sangre provocaron un siniestro atropellado a diez personas, matando a cuatro y dejando a otras heridas, una de las cuales sigue internada con pronóstico reservado en el Hospital San Bernardo. En comunicación con Aries, Alejandro, papa de Brian Digan, expresó su profundo dolor y pidió justicia.
“Es bastante complicado, lamentablemente me tocó con mi hijo y esto no se lo deseo a nadie. Me lo mataron a los 24 años, no es que se fue”, sostuvo Alejandro.
Además Alejandro repudió el pedido de la defensa de otorgar prisión domiciliara a los dos jóvenes acusados, alegando que “deben estar presos y cumplir con la cantidad de años necesarios”.
“Ahora solo me queda luchar y esperar justicia, si es que de algo sirve”, culminó. Producto del grave choque también murieron Sergio Veizaga y Florencia Acosta.
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.
Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.
Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.