El Gobierno confirmó que Milei hablará en el Congreso ante la Asamblea Legislativa

Victoria Villarruel confirmó que el próximo 1 de marzo, Javier Milei concurrirá al Congreso. De esta manera, la Vicepresidenta le puso fin a las especulaciones y el Presidente enfrentará al Congreso después de haberlo llamado “nido de ratas”.

Política 23/02/2024

MAJ3A6XDKFGXRHMSEZ6C6IPGYA

 Se trata de un dato que generaba expectativa ya que el propio Presidente había decidido darle la espalda a los legisladores el día de su asunción como jefe de Estado y ahora mantiene un duro enfrentamiento con el Congreso.

El día que asumió en el poder, Milei dio su discurso de espaldas al Congreso y en los últimos meses, durante el tratamiento de la Ley Ómnibus, criticó duramente a los diputados. Los calificó de formar un “nido de víboras”, “corruptos” y defender “intereses oscuros”.

De esta forma, quedó confirmado que el Presidente estará cara a cara con los legisladores después de la ola de cruces que mantuvo en los últimos días. Y será así la primera vez que Milei le hable “a la política”.

La desafiante frase de la oposición tras las críticas de Milei: “Lo esperamos en el Congreso”

“La mejor manera de repudiar la última agresión de Milei al Congreso (”es un nido de ratas”) es rechazando el mega DNU 70/2023. De nada sirven tuits y comunicados si después no se sientan en sus bancas para dejar sin efecto el mayor atropello a las facultades del Congreso”, escribió en sus redes sociales el titular del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez.

Por su parte, la diputada Victoria Tolosa Paz dijo que “ese nido de ratas al que usted refiere es el Congreso Nacional, que además de ser uno de los tres pilares fundamentales de nuestra REPÚBLICA, es el garante de la consolidación del periodo democrático más largo de nuestra historia”. Y desafió: “Lo esperamos el 1 de Marzo en la apertura de sesiones ordinarias, para honrar el lugar que el pueblo le ha otorgado: el de ser PRESIDENTE de la Nación”.

TN

Te puede interesar
655c88fcb08f4_1200

El gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

Política 17/02/2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Lo más visto

Recibí información en tu mail