Declararán Ciudadano Notable post mortem al exgobernador Miguel Ragone

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto que destaca la figura de Ragone, gobernador constitucional desaparecido durante la dictadura militar. El acto se realizará el 11 de marzo.

Política 06/03/2024

ragone

El proyecto fue presentado por el concejal Gustavo Farquharson quien destacó la importancia de “educar sobre la figura de Miguel Ragone” como modelo a seguir.

“Es necesario que la policía se reivindique, el accionare del estado cuando implica mejorar la vida a los ciudadanos que es lo que hacía Miguel, tenía un proyecto de inclusión social, conocía las injusticias, recorrió mucho la provincia y fue apoyado por los jóvenes”, expresó.

A su tiempo, Martin Del Frari recordó que otro gobernador asesinado en el cargo fue Martin Miguel de Güemes, y trazó un paralelismo con la figura del actual mandatario como quienes “se enfrentan al poder”.

“Qué curioso que los gobernadores salteños que se plantaron ante el poder, que lucharon por el pueblo y que defendieron su tierra de manera reacia y los derechos de los salteños y fueron perseguidos y asesinados. No tenemos que olvidar eso cuando tenemos un gobernador como Gustavo Sáenz que defiende los intereses de los salteños en Buenos Aires para terminar con el centralismo porteño”, manifestó.

ragone548

Por su parte, el concejal Gonzalo Corral señaló la “responsabilidad civil” de legar a las nuevas generaciones la historia de Ragone y propuso que desde el Concejo Deliberante se realice un compromiso institucional para solicitar saber “qué pasó y dónde están sus restos”.

“Cada tercer semana de septiembre, en ONU, Argentina hace el reclamo formar de soberanía sobre Islas Malvinas para que las nuevas generaciones tomen conocimiento y para evitar la prescripción de ese derecho, me parece que el Concejo Deliberante debería asumir como acto institucional, el compromiso de solicitar a las autoridades que corresponda, el respecto al derecho irrenunciable que tienen nuestros ciudadanos de saber qué paso y donde están los restos del Dr. Miguel Ragone”, explicó.

Ante de la votación, el presidente del Concejo Deliberante Dario Madile, recordó que el recinto lleva el nombre “Dr. Miguel Ragone”. “La institución realiza homenaje día a día al llevar el recinto con su nombre”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail